Enlaces accesibilidad

'Me da igual' de Rosa Lopez es el hit del año

  • Alfonso y David ganadores de Hit-La Canción
  • Marta Sánchez incluye el tema de Seilaesencia en su último disco
  • 'Me da igual’ formará parte del nuevo trabajo de Rosa López
  • Pastora Soler nos vuelve a emocionar con el tema ‘Un ratito más’
  • La gran final fue TT toda su emisión con 50.846 comentarios

Por
"Me da igual", de Rosa López, gana la final de 'Hit-La canción'

Rosa López es la ganadora de Hit-la Canción con el tema 'Me da igual'. Esta canción, interpretada por Alfonso y David ha sido las más votada por el público en una final llena de sorpresas en la que hemos podido disfrutar de la actuación de los diez artistas que han pasado por el programa.

Hit-La Canción llegaba a la esperada gran final con nueve temas seleccionados, y muchos de ellos, han alcanzado los primeros puestos de descargas en las principales plataformas digitales. Solo Pastora Soler, tenía que desvelar su decisión y así completar los 10 finalistas que competían por ser el hit del año: Virginia Mos ha sido la última compositora en incorporarse a la final.

Una emocionante gala en directo llena de sorpresas, una noche mágica que ha contado con la actuación de los diez artistas que han pasado por el programa, y en la que el público desde sus casas, ha decidido con sus votos, cuál de todas las canciones es el éxito del año, el hit: ‘Me da igual’ de ‘Rosa López’ ha sido el tema más votado por los espectadores. Empieza una nueva etapa profesional para Alfonso y David, autores de la canción. El espacio fue Trending Topic en Twitter durante toda su emisión.

Artistas de la noche

Por primera vez, hemos tenido presentes a las diez grandes estrellas de la música que han pasado por las 5 galas de Hit-La Canción: Vanesa Martín, Sergio Dalma, Auryn, Rosa López, Melendi, Pastora Soler, Antonio Carmona, Marta Sánchez, Bustamante y Sergio DalmaAuryn, Rosa López MelendiPastora SolerAntonio Carmona, Marta SánchezBustamante 'El Sevilla' Todos han venido a defender sus temas junto a los autores elegidos, unas actuaciones en dueto llenas de complicidad.

Además, hemos disfrutado de alguna que otra inesperada sorpresa. ’Duermes mientras yo escribo’, desvelaba Marta Sánchez tras su actuación, a la compositora Seila Álvarez, que no ha podido evitar mostrar su emoción en el escenario.

Marta Sánchez interpreta 'Duermes mientras yo escribo' junto a Seila Álvarez

Pastora Soler ha vuelto a emocionarnos en su regreso al programa. “Gracias por todo ese cariño y apoyo que recibo cada día que me pone las pilas y me da fuerzas para trabajar y estar muy pronto de vuelta”, aseguró al finalizar su actuación del tema ‘Un ratito más’ de Virginia Mos.

Hit-La Canción- El hit elegido por Pastora Soler es 'Un ratito más'

Por otro lado, Rosa López, como prometió desde que llegó al programa, estaba buscando temas para su próximo álbum, y en Hit-La Canción lo ha encontrado: el tema Me da igual’ de Alfonso y David. “Esta canción será una de las canciones de mi nuevo trabajo”, explica.

Hit-La Canción- Rosa López interpreta 'Me da igual' junto a Alfonso y David

Ambos temas alcanzaron en menos de 24 horas el top1 de descargas en las principales plataformas digitales.

Los temas musicales finalistas del programa escalan puestos en listas de ventas en plataformas digitales, situándose 4 de ellos entre los de 40 primeros.  ‘Más allá de nuestros recuerdos’, el tema de Melendi compuesto por Pedro Sosa, se sitúa en el puesto 12,  y el tema ganador de la noche, ‘Me da igual’, de Rosa López compuesto por Alfonso Bravo y David Barral, llegó al 16. La canción elegida por Pastora Soler‘Un ratito más’ de Virginia Mos, comenzó también su escalada en listas tras ponerse igualmente a la venta.

Los 10 finalistas son ganadores. Han conseguido que sus temas suenen en las voces de diez de los artistas más reconocidos de nuestro país, un nuevo camino que abrirá puertas para su carrera musical. El ganador se lleva no sólo que su canción haya sido interpretada por un artista reconocido en el mundo de la música, sino también un premio especial, una guitarra única, símbolo del programa, firmada por todos los artistas que han participado en Hit-La Canción. La gran final fue Trending Topic toda su emisión y tercer programa más seguido en redes sociales del día con 50.846 comentarios.