Enlaces accesibilidad

Julián Villagrán es Diego de Velázquez en la serie 'El Ministerio del Tiempo'

  • El actor gaditano interpreta al pintor sevillano en la serie de ciencia ficción
  • El Ministerio del Tiempo se estrenará muy pronto en La 1 de TVE

Por
Julián Villagrán es Velázquez en 'El Ministerio del Tiempo'.
Julián Villagrán es Velázquez en 'El Ministerio del Tiempo'.

El actor gaditano Julián Villagrán interpreta al pintor Diego de Velázquez en El Ministerio del Tiempo, la serie de ciencia ficción y viajes por la Historia de España que se estrenará muy pronto en La 1 de TVE.

El pintor sevillano es uno de los personajes históricos secundarios que aparecerán en la trama de la serie creada por Javier y Pablo Olivares. Velázquez cumple el papel de funcionario de esta institución secreta del Estado que vela para que la Historia no cambie. El pintor pondrá sus habilidades pictóricas al servicio del ministerio.

Una serie con Historia y aventuras

El Ministerio del Tiempo es una serie de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Una producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia. Su misión: impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

Ciencia ficción, drama, comedia, historia… son algunos de los ingredientes de El Ministerio del Tiempo, la producción de TVE creada por Pablo y Javier Olivares. Una serie de aventuras en la que la comedia y la ironía se mezclan con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio creado para que la Historia no sufra digresiones temporales que cambien el presente.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Los protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes que acercarán al espectador un conocimiento ameno de la Historia de España a través de sus hazañas. Cada capítulo viajará a un momento de la Historia y en paralelo, mostrará las tramas personales de los personajes, que deberán asumir su nueva situación.