Enlaces accesibilidad

Del atraco a la escopeta del Matamulas: los diez mayores sustos de los Alcántara

  • Recordamos los mayores sobresaltos que han sufrido los Alcántara

Por
Cuéntame - Los Alcántara, rehenes a punta de pistola

No ganan para sustos y los guionistas lo saben. Mercedes y Antonio han sufrido en sus propias carnes la ola de atracos a bancos que sacudió España a principios de los ochenta. Ser rehenes de un robo a mano armada ha sido el último sobresalto de los Alcántara, pero no el primero. A lo largo de estas dieciséis temporadas, la familia ha enfrentado a todo tipo de situaciones límite: algunas con tintes cómicos, otras más dramáticas, pero, por suerte para los fans, casi siempre con final feliz. Lo recordamos con este ranking de sustos antológicos.

1. La furia del Matamulas

La vida de Antonio y su hijo Toni corrió serio peligro cuando tuvieron que enfrentarse a la furia del Anselmo, alias el Matamulas. El padre de Paquita se echó al monte, armado con una escopeta, cuando se enteró de que su hija estaba embarazada de Miguel. Los Alcántara comprobaron en sus propias carnes el porqué del mote.

La furia del Matamulas

2. Antonio, a punto de despeñarse

Prometían ser unas vacaciones tranquilas, pero Antonio casi no lo cuenta. El 'Parriba' acabó colgado del campanario de Sagrillas cuando intentó ayudar a un paisano que amenazaba con suicidarse.

Rodolfo amenaza con tirarse desde el campanario de la iglesia de Sagrillas. Está profundamente deprimido porque su mujer, Margaret, le ha abandonado. Antonio trata de evitar la tragedia y en un despiste se tropieza y está a punto de caer al vacío...

3. Acampados entre nudistas

Querían escaparse a Perpiñán para ver películas 'subidas de tono'. La sorpresa fue mayúscula cuando Antonio, Merche, Clara y Desi amanecieron, por error, en un camping nudista. Al final, acabaron viendo más desnudos de los deseados.

Los Alcántara acaban en un camping nudista

4. Pánico en el Seiscientos

Antonio, Desi y Ramón pasaron auténtico miedo el día que su profesora de autoescuela decidió hacerles una demostración al volante. Una pequeña venganza por haber cuestionado su capacidad como conductora...

La venganza de la profesora de autoescuela

5. Herminia y el cine erótico

Otra que descubrió por sorpresa el cine erótico fue Herminia. Sucedió años más tarde, cuando Antonio alquiló en el videoclub de Desi lo que parecía ser la película “Puente sobre el río Kwai”.

María encuentra en el salón de casa la película 'El puente sobre el río Kwai' y, como buena cinéfila, no duda ni un instante en sentarse con su abuela para disfrutar de este clásico. Pero muy a su pesar, cuando introduce la cinta en el reproductor, ella y Herminia descubrirán que en realidad se trata de una película erótica que ha alquilado Antonio en el videoclub de Desi.

6. Antonio, una pesadilla en la cocina

Hemos visto pocas veces cocinar a Antonio y ya sabemos por qué. El día que intentó hacer una tortilla de patatas con sus hijos casi tienen que llamar a los bomberos. Por poco incendia la cocina.

Antonio, a punto de quemar la cocina

7. Embestidos por un toro bravo

Sagrillas parece un lugar apacible, pero nada más lejos de la realidad. Los Alcántara lo comprobaron cuando se les coló en casa un toro que deambulaba por las calles del pueblo. Por suerte, ahí estaba Antonio para darle unos capotazos.

Uno de los eventos más esperados en las fiestas patronales de Sagrillas es el "toro embolado", un encierro en el que un toro recorre el pueblo con bolas de fuego en sus astas. Lola nunca ha visto algo similar en Inglaterra y está horrorizada con esta tradición así que, antes de la fiesta, decide liberar al toro. Ahora que es libre, el animal se pasea por el pueblo y hace una "visita" a los Alcántara en su propia casa, desatando el pánico en cuestión de segundos. Antonio demuestra en ese momento que torear no se le da nada mal.

8. Peligro: Paquita al volante

Quería sacarse el carnet de conducir, pero el empeño casi acaba en tragedia. Paquita cogió el taxi de Miguel para practicar por el barrio y terminó atropellando al padre Froilán.

Paquita atropella a don Froilán

9. Herminia, ¿pero qué te han dado?

Todo empezó cuando se tomó, por equivocación, una galleta con un ingrediente sorpresa: marihuana. El susto, en este caso, se lo llevaron sus familiares.

Herminia se come por equivocación unas galletas que van con ingrediente sorpresa, marihuana. ¡No te pierdas sus momentos más divertidos a lo largo del capítulo!

10. ¡Qué susto, María!

La policía toma San Genaro porque sospecha que en el piso de Miguel se oculta un comando de la ETA. Los supuestos 'terroristas' eran en realidad María y sus amigos jugando a la botella. ¡Menudo susto se llevan!

La policía toma San Genaro