Enlaces accesibilidad
'El Ministerio del Tiempo', la nueva serie de TVE

Viajar en el tiempo es posible si eres funcionario de este Ministerio

  • TVE apuesta por la ciencia ficción en su parrilla
  • Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizan la serie

Por
El Ministerio del Tiempo - Tráiler de 'El Ministerio del Tiempo'

Durante siglos, ha sido el secreto mejor guardado de los diferentes gobiernos españoles. Solo presidentes, reyes y unos pocos elegidos lo conocían. Ahora TVE desvela en exclusiva que existe El Ministerio del Tiempo. Un departamento, hasta ahora oculto, en el que trabajan funcionarios de diferentes épocas.

Su cometido: impedir que el pasado cambie para que nuestra historia actual no se vea alterada.

El Ministerio del Tiempo, la nueva serie de TVE

La 1 apuesta por una serie española para romper los esquemas de la parrilla. Por fin llega una serie de ciencia ficción. De esas que consiguen que, cuando termina el capítulo, te quedes pensando en que hubiera pasado si... Porque ¿quién no viajaría al pasado?

El MdT es una serie para toda la familia. Se mezclan la aventura, la ironía y la Historia. Cada capítulo son 70 minutos de puro entretenimiento con un transfondo didáctico...¡Es un libro de historia abierto de par en par!

Y un producto muy cuidado. Su factura es impecable y los guiones corren a cargo de los hermanos Olivares, Pablo y Javier, garantía de buenos diálogos.

El resultado sale redondo si esas palabras salen de los labios de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda o Cayetana Guillén Cuervo entre otros. Es un placer verles actuar en los pasillos del Ministerio...¡Ha sido todo un reto levantar un edificio secreto!

Más de 3.000 m cuadrados de decorados construidos en 3 platós, diversas localizaciones urbanas y un plató natural donde se reconstruyen exteriores de varios siglos diferentes, son la base de un rodaje que se completa con un despliegue de efectos visuales a cargo del equipo creativo más prestigioso del momento, User T38 y la postproducción de sonido a cargo de La Bocina, responsables de algunos de los mejores trabajos de nuestro cine, recompensados con 4 Goyas, 10 nominaciones y numerosos premios internacionales como los Golden Reel Awards.

El Ministerio del Tiempo, una serie interactiva

Quedan pocas semanas para que se estrene El Ministerio del Tiempo, pero en RTVE.es ya estamos preparando la web oficial de la serie. De momento ya puedes conocer los primeros secretos: ¿quiénes forman la Patrulla del Tiempo? ¿Quién los dirige? ¿Qué actores encarnan a los principales personajes? ¿A qué épocas viajarán?

Muy pronto, en exlcusiva y poco a poco iremos revelando documentos clasificados que nos permitirán conocer las actividades de este oscuro Ministerio ¡No nos pierdas la pista!