El protagonista del vídeo del cerdo salvado: "Vi que el cochino quería vivir"
- Benito salvó a un cerdo que acababa de nacer
- Su hija grabó un vídeo que se ha convertido en viral en Internet
- “La niña está loquita. Dice que es famosa”, asegura su padre
Nazareth disfrutó la semana pasada del "mejor día” de sus 10 años de vida. Ayudó a su padre a salvar a un cerdo recién nacido y lo grabó con el móvil. El vídeo, emitido en 'Aquí la tierra’, se ha convertido en un fenómeno viral en Internet con más 24.600 recomendaciones en Facebook y más de 757.000 reproducciones solo en esta red social.
En el vídeo se aprecia como Benito, de La Coronada de Badajoz, consigue reanimar al cerdo después de realizarle varios masajes y el boca a boca entre las palabras de ánimo de su hija. “Nos dimos cuenta de que estaba debajo de la madre, le estaba aplastando y estaba prácticamente muerto”, cuenta Benito.
A pesar de la seguridad que muestra en el vídeo, este amante de los animales, no tiene experiencia en asistencia y era la primera vez que se enfrentaba a un parto. “Todavía estaba caliente y vi que el cochino quería vivir”, relata Benito. “Me dejé llevar por mi instinto. Me costó mucho trabajo reanimarle porque le tuve que hacer el boca a boca cuatro o cinco veces”, nos cuenta.
Famosos en el pueblo y en internet
Nazareth suele acompañar al campo a su padre porque le encantan los animales y quería presenciar por primera vez un parto. Después del susto inicial, todo han sido alegrías. La niña lo “vivió con mucha emoción” y su padre asegura que ahora “está loquita” con la repercusión que ha tenido el vídeo.
“Dice que es famosa. En el cole todos los niños la felicitan y en el pueblo no se habla de otra cosa”, relata Benito. Nuestro héroe asegura que la noticia ha corrido como la pólvora por todos los pueblos cercanos y está recibiendo muchas llamadas.
El cochino, al que no le han puesto nombre, se encuentra perfectamente; aunque sus dueños ya saben cuál será su futuro: “Es para la matanza del año que viene”.