Enlaces accesibilidad
Avance del programa 6

¡Bienvenidos a la gran final de la segunda edición de MasterChef Junior!

  • Aina, Manuel, Martina o Teresa, ¿quién conseguirá su sueño?
  • El último exterior será en el estadio Vicente Calderón

Por

MasterChef Junior 2 - ¡Bienvenidos a la gran final!

Llega el momento más esperado de la temporada. 16 niños comenzaron esta aventura en las cocinas hace seis semanas, pero sólo cuatro han llegado hasta la gran final de MasterChef Junior 2. Aina, Manuel, Martina y Teresa han demostrado actitud y talento para la cocina. Ahora están a un paso de conseguir sus sueños.

Pero para alcanzar la gloria aún quedan retos muy complicados. El programa consta de dos pruebas iniciales de las que saldrán los dos finalistas que se enfrentarán en el último duelo.

La primera prueba requiere creatividad e ingenio para hacer un plato atractivo para los niños con alimentos que, a priori, detestan: crestas de gallo, riñones, hígado, sesos de cordero, oreja de cerdo, algas, ostras, anguila ahumada, caracoles de tierra, repollo, berenjena, lombarda y pencas de acelga.

Ana LunaCarlosJacobo Noa, aspirantes de la primera edición de MasterChef Junior, les traen propuestas de diferentes países para inspirar sus elaboraciones. El mejor de la prueba se clasificará para el duelo final.

El siguiente reto tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga BBVA. Los aspirantes cocinarán un menú de alto rendimiento para estrellas del club, como Miguel Ángel Moyá y Guilherme Madalena Siqueira, dos jóvenes promesas del segundo equipo, David Gil y Héctor Hernández y 21 niños de la cantera.

Los tres aspirantes competirán individualmente, cada uno elaborará 25 raciones de un plato, ya sea entrante, principal y postre. El mejor conseguirá la otra plaza para el desafío.

Los dos finalistas se enfrentarán a un reto de altura: elaborar un menú completo que sorprenda al jurado por la presentación, originalidad y sabor.

Sólo uno se alzará con el título de MasterChef Junior y los 12.000 euros de premio, pero todos los aspirantes tienen un don y son ganadores.