Enlaces accesibilidad

Carlos de France

  • Nació en Madrid y tiene 53 años. Estilo pop
  • 'Quítate la ropa' está inspirada en el amor

Por
Carlos de France en Hit-La Canción
Carlos de France en Hit-La Canción. rtve

Licenciado en Derecho, tiene 53 años y nació en Madrid. En 1982 fundó su propio grupo 'Objetivo Birmania', consolidándose en 1983 con un estilo funky-pop muy claro.

Después de cuatro álbumes publicados de gran éxito, entre ellos 'Los amigos de mis amigos son mis amigos', una banda sonora y éxitos para otros artistas como 'Me haces tanto bien' para 'Amistades Peligrosas'.

En 1991 se disuelve definitivamente el grupo y decide cinco años después dar el salto a Miami, creando el grupo musical 'Vertigogo'. En 2001 regresa a Madrid como un desconocido cantautor que consigue su primer concierto en el Rincón del Arte Nuevo.

En 2004 graba 'Vivo al revés' con V2, un álbum de calidad, fruto de toda su experiencia y en 2012 termina de grabar su segundo disco en solitario 'Debe ser esto la felicidad'.

Actualmente vive en Berlín, publicando para otros artistas y dando clases de composición, además de dar conciertos en salas de Madrid esporádicamente. Siempre ha sido compositor, para Carlos la música es una vocación, una droga de la que no se puede desenganchar.

Carlos de France, presenta en 'Hit-La Canción': 'Quítate la ropa', inspirada en una frase que le oyó a un inglés que decía que: “el secreto de un largo matrimonio era discutir desnudo”.