Enlaces accesibilidad
Avance del programa 5

MasterChef Junior celebra la semifinal con una 'Tomatina' en plató

  • Nos vamos de carrera con Carlos Sáinz y Fonsi Nieto como invitados
  • Mateo, de MasterChef 2, hablará de las intolerancias alimentarias
  • Al final de la noche, dos aspirantes se quedarán a las puertas de la final

Por

MasterChef Junior 2 - Avance del programa 5

Llega la semifinal de MasterChef Junior. Están a un paso de la meta y tienen que poner toda la carne en el asador.

En la primera parte del programa, los niños se enfrentan al reto más divertido de esta temporada: la tomatina. Disponen de 2.500 kilos de tomates de Buñol para exprimir y lograr la mejor marca.

Sin embargo habrá más tomates por los aires que en la mesa y el plató acabará teñido de rojo por el zumo de esta hortaliza. Nadie, ni siquiera los jueces ni la presentadora, se librarán de la guerra de tomate. El que sí logrará escaparse es el invitado de la prueba, José Mota, que se irá por la puerta de atrás “y ya si eso vuelve… ¡que va a ser que no!".

Tras la tomatina de MasterChef Junior,  nos adentramos en un mundo lleno de emoción y pasión, la Fórmula 1. Antes de cocinar, los aspirantes descargarán toda la adrenalina con una carrera de karts en el Carlos Sainz Center, uno de los circuitos más avanzados para practicar esta disciplina.

Y como no podía ser de otra forma, los comensales serán pilotos, como Carlos Sáinz, Fonsi Nieto, Dani Torres, Emilio de Villota o Carmen Jordà; y periodistas del motor, entre ellos Jesús Álvarez, Izaskum Ruiz y Javier Rubio. Ellos probarán los platos de los niños pero serán Pepe, Jordi y Samantha quienes elijan el podio de esta carrera culinaria.

Al final de la noche, Mateo, finalista de MasterChef 2, visitará el plató para hablar a los aspirantes sobre las intolerancias alimentarias, como la celiaquía, y les propondrá la última prueba: elaborar un plato de pasta fresca sin gluten.

Los cuatro mejores aspirantes pasarán a la gran final de MasterChef Junior y dos se quedarán a las puertas.