Llámalo X: Cambio de mitos y costumbres en la sociedad
- Repasamos las primeras polémicas y los desnudos en televisión
- El nudismo y el top-less se asoman con dificultad en las playas
Un repaso por el despertar erótico de todo un país que desvela también cómo hemos cambiado. Primeras polémicas y desnudos en televisión. Las mujeres que los protagonizaron. Los hombres que ellas citaban como los más deseados y entre los que se contaban tanto toreros como políticos.
La edad dorada de las salas X que proliferaban como hongos: en 1985 llegó a haber sólo en Madrid 15 salas (de las que hoy sólo se mantiene una y a duras penas).
En 1985 llegó a haber 15 salas sólo en Madrid
Esta opción se abre paso también en círculos literarios gracias a La sonrisa vertical, premio que en 1986 gana por primera vez una mujer.
El nudismo y el top-less se asoma todavía con ciertas dificultades a las playas. En las discotecas se baila “Stay” de Jackson Browne muy muy pegados. En las academias y hasta en la calle suben las temperaturas gracias a la lambada, un baile llegado del Trópico.
Un montón de invitados que nos acercan al mundo del "despertar erótico"
La revista Interviú afianza su posición gracias a portadas como las de Bo DereK, todo un icono de la época o la de Mari Trini, que deseosa de romper su imagen de mujer fría y gris se apunta también al carro del erotismo en 1984.
En el programa nos acompañarán Antonio Banderas, José Coronado, Victoria Vera, Emma Suárez, Juan Cueto, Luis María Ansón, Alfredo Amestoy, Mercedes Abad (primera mujer ganadora de La Sonrisa Vertical) , Marta Sánchez, Basilio Rogado (Director revista Interviu en los 80), Sergio Dalma, Victoria Abril, Angela Molina, Norma Duval, taquillera.