Sophie en los Alpes franceses
- Queyras es una región de los Altos Alpes franceses en la que el tiempo parece haberse detenido
- Las montañas del Queyras son inaccesibles durante el invierno y la mejor opción para desplazarse son las raquetas de nieve
- Además Pongo será protagonista ya que experimentará la reconversión de perro guía a perro de trineo
Queyras es una región de los Altos Alpes franceses en la que el tiempo parece haberse detenido. Las montañas del Queyras son inaccesibles durante el invierno y la mejor opción para desplazarse son las raquetas de nieve. Así que Nicolas invita a Sophie a dar un paseo con raquetas.
Mas tarde Sophie se desplazara a casa de los Grossan, en Ceillac, un taller de ebanistería tradicional en el que la escultura de madera ha pasado de generación en generación. Después se desplaza a una granja donde Jean-Yves le mostrará su rebaño y le dará a probar los maravillosos quesos que elabora.
Para finalizar su estancia en los Alpes, Pongo, vivirá una experiencia especial. Esta parte del Queyras aún salvaje es el lugar ideal para criar perros de trineo. Un medio de transporte creado por los esquimales hace 1.000 años. Y Pongo será protagonista ya que experimentará la reconversión de perro guía a perro de trineo.