Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

A Edurne solo le faltaba ir a Eurovisión

  • Lleva cantando desde los 10 años
  • De pequeña tuvo un grupo musical, Trastos
  • Salió en Ana y los siete haciendo de Rebeca
  • Ya imitó a Marta Sánchez en 2012 junto a José Mota

Por
José Mota - Nochevieja 2009 - Colgando en tus manos

Además Edurne ha protagonizado varias temporadas del musical Grease... un éxito de cartelera que ha viajado por toda España. Y como vemos en el vídeo destacado de esta noticia, también saca tiempo para colaborar con otros artistas. Aquí la vemos con el gran José Mota imitando a Carlos Baute y Marta Sánchez con su famosísimo "Colgado en tus manos".

No se puede negar que nuestra candidata es más que completa: cantante, actriz, bailarina, presentadora…¡incluso ha sido elegida la mujer más sexy!

Edurne siempre ha dicho que le encantaría ir a Eurovisión. Y está convencida de que este es su momento. Su número favorito es el 5, y el quinto mes del 2015 se subirá a un escenario para cantar ante cientos de millones de espectadores. Solo tiene un objetivo, conquistar Europa: "Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros."

Este año lanza disco que, por supuesto, incluirá la canción que nos representará. Ella pone la voz, y la letra y la música salen del talento de Tony Sánchez-Ohlsson. Muchos eurofans se acordarán de él porque también estuvo detrás del “Quédate conmigo” de Pastora Soler y de “I love you mi vida” del grupo de D’ Nash: "Es un productor que siempre me ha gustado, de hecho, en anteriores discos he tenido siempre algún tema de él. Creo que tiene esa esencia que yo necesito. Podemos hacer un buen equipo, va a sacar lo mejor de mí. Va a quedar un disco espectacular".

La madrileña ha decidido apostar fuerte por este proyecto internacional y lo ha dejado todo… incluso el programa que presentaba.

Y es que Edurne no solo canta bien. También es un animal escénico. Ya desde pequeña apuntaba maneras sobre los escenarios. Muy pocos recuerdan que formaba parte del grupo Trastos...Las cámaras le gustaban desde bien pequeña, con tan solo 10 años empezó a actuar. Ya con 15, la vimos en Música Sí…

Eurovisión 2015 - Edurne en Música Sí

Y también se ha paseado por alguna que otra serie ¿Os acordáis del personaje de Rebeca en Ana y los siete? ¡Seguro que su cara os suena!

Edurne en 'Ana y los siete'

Ha participado en Operación Triunfo, quedando sexta entre más de 25.000 candidatos; fue segunda en un concurso de baile y ha ganado Tu cara me suena…¡Es una triunfadora! Y con ese espíritu, Edurne va a por todas en Eurovisión: "Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho."

Seguiremos de cerca sus pasos. En RTVE.es, la web oficial de Eurovisión en España, os contaremos todo lo que haga la artista. Ya está trabajando en la grabación del tema y estaremos allí para daros todos los detalles.

¡Todos con Edurne en Eurovisión!