Enlaces accesibilidad

'Un país de cuento' repasa el año con el mejor humor de José Mota

  • El programa echa un vistazo a los personajes y momentos del año
  • No se olvida de la crisis, la corrupción... pero siempre con la mejor sonrisa
  • Visita el Especial Nochevieja de José Mota

Por
Un país de cuento

Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos...

Y no es tarea fácil porque muchos han sido los momentos que han marcado este año que acaba de marcharse y José Mota los ha recogido con su particular humor para conseguir la mejor de nuestra sonrisas.

'Víctimas' de sus parodias, han sido los personajes de la clase política: desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (al que le encantaría arreglar todos los problemas con una varita mágica), pasando por dos políticos que han aparecido recientemente en la escena nacional: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ¿Sería posible un pacto entre Podemos y el PSOE? Lo que parece improbable es que Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre puedan entenderse, cuando hay una competición culinaria de por medio, como es MasterChef.

Si todos los problemas de España se pudieran arreglar con una varita mágica... y con una divertida canción, esto es justo lo que pasaría...

Un país de cuento - Pactando: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al ritmo de la música

Un país de cuento - Pablo Iglesias en 'Masterchef'

La independencia de Cataluña, otro de los temas estrella: al ritmo de la música de Mary Poppins y cantada por Artur Mas. 

Artur Mas quiere conseguir la independencia para Cataluña, pero para que el tema del nombre no le cause problemas tiene la solución y en forma de canción: ¡estado libre asociaco súper respetuoso!

Pero si la política no es lo tuyo, quizás este sistema que ha inventado José Mota te venga bien: votar puede ser como elegir un menú de comida rápida. Un divertido sketch en el que José Mota se ha reencontrado con su antiguo compañero de Cruz y Raya, Juan Muñoz. 

Votar puede ser como pedir un menú de comida rápida en un restaurante ¡Hay mucho donde elegir!

El año en que cambiamos de rey

Este año ha sido clave para la monarquía y Mota no podía pasarlo por alto. Felipe VI hizo su primer discurso en Nochebuena y, al parecer, lo vivió así. 

Felipe VI ha estrenado reinado este año y en Nochebuena se enfrentó a su gran noche: su primer discurso como monarca. Así lo vivió en 'Un país de cuento'

El paro y la corrupción también han estado presentes en este programa especial. Problemas que vive nuestra sociedad, pero que Mota trata con una mirada especial y única. 

A veces las docenas de periodistas que se agolpan a las puertas de los juzgados para cubrir una noticia no lo tienen nada fácil...

Como si de los siete enanitos de Blancanieves se tratara, toca ir a currar, donde sea... y José Mota te lo canta así en el especial 'Un país de cuento'

La televisión

Forma parte de nuestro día a día y casi sin darnos cuenta marca nuestra vida. Hablamos de la televisión, y de los programas que se han visto este 2014. Por ejemplo, 'Salvados', con Jordi Évole... aunque en esta ocasión el que se somete el interrogatorio sea Papa Noel. 

José Mota se mete en la piel del periodista y entrevista a uno de los personajes más queridos de la Navidad, aunque no se lo pone nada fácil...

Las tertulias de fútbol están a la orden del día. Y aunque este tema encienda los ánimos de los tertulianos, si cambiamos el fútbol por la literatura pasa exactamente igual...

Si en una intensa tertulia televisiva cambiamos el tema del fútbol por el de la cultura... el resultado es igual de intenso ¡Y si no, desmiéntemelo!

En la gran pantalla, el éxito indiscutible del año ha sido la comedia 'Ocho apellidos vascos', que tiene en este sketch su particular versión. 

Un país de cuento - Ocho apellidos payos

Pero para versiones las del anuncio de la Lotería de este año. ¡Tranquilos, que Mota también ha hecho la suya!

Un país de cuento - El spot definitivo de la loteria navideña

Y si con todo esto no has soltado alguna que otra carcajada, necesitas una dosis extra de optimismo para este 2015. El humorista también se ha encargado de ello con el último vídeo del programa especial. ¡Saca el lado positivo cada día de este nuevo año!

Y si se trata de sacarle el lado bueno a las cosas, nada mejor que hacerlo con el humor de José Mota y al ritmo de la música. Un divertido vídeo en el que colabora la cantante Ruth Lorenzo.