Enlaces accesibilidad

El actor Edu Soto sube con Edurne Pasaban a la cumbre del Montardo, una de las más emblemáticas del Valle de Arán

  • La cumbre del Montardo tiene 2.833mt
  • Edu Soto, actor, demuestra desenvolverse muy bien en la verticalidad de la pared

Por
Cumbres - Edu Soto

CumbresCumbres

Ficha técncica:

Dirección: Cesc Tomàs

Presentación: Edurne Pasaban

Realización: Cesc Tomàs, Roger Paulo i Núria Pla

Producción: Lluís Boix, Josep Parés

Guión y documentación: Daniel Martí

Cámaras: Ashley Pla, Magí Baqués y Joan Navarra

Sonidistas: Cristian Conesa y Raúl Hernández

Montaje: Antoni Tomàs, Enric Ferrés i David Escusa

Ambientación Musical: Patrícia Carnicero

Producción ejecutiva: Ángel Villoria

Edu Soto es un actor que se mete en el papel cuando se disfraza del personaje que debe interpretar. Y en cuanto se viste de escalador o de montañero empieza su interpretación y no se acompleja al lado de Edurne Pasaban, la primera mujer en subir a los catorce ochomiles de la Tierra.

Edu Soto, en cuanto se viste de escalador o de montañero empieza su interpretación

En éste capítulo de Cumbres estamos en la Val d’Aran, a mediados de otoño. Con tiempo lluvioso, antes de empezar la ascensión Edurne pasa examen a Edu Soto en un rocódromo de Vielha. El actor demuestra desenvolverse muy bien en la verticalidad de la pared, aunque el disfraz de escalador es un poco excesivo.

Al día siguiente, Edu se quita la máscara de cómico y muestra su cara más emotiva, disfrutando de una ascensión clásica al Montardo, de 2.833m, una de las cumbres más bonitas y clásicas del Pirineo catalán.

Han caído las primeras nevadas de la temporada y lo que en verano es una cumbre bastante asequible se convierte en una ascensión dura, sobre todo si se hace en un solo día desde el Valle de Artíes, sin parar a pernoctar en el refugio de la Restanca, que estos días está cerrado.

Es una persona que disfruta de lo que hace, pero siempre mirando hacia adelante

Edu Soto ha dejado atrás el personaje del Neng, que le lanzó a la fama y que ahora mismo es casi un lastre para su evolución en el campo de la interpretación. Es una persona que disfruta de lo que hace, pero siempre mirando hacia adelante. Vive la vida pensando que, cuando tenga ochenta años, la perspectiva de sus preocupaciones actuales será muy distinta.

La ascensión entre el paisaje blanco y el cielo azul intenso pasa por el lago de la Restanca, el del Cap de Port y el Coll de Oelhacrestada. En en el último tramo del camino el tiempo se complica con grandes nubarrones y viento amenazante, pero aguanta lo suficiente como para no darse la vuelta.

Edurne Pasaban y Edu Soto coronan finalmente el Montardo tras horas de esfuerzo. Tenemos por costumbre hacer un regalo al invitado cuando se llega a la cumbre y Edu se emociona cuando Edurne le entrega algo inesperado subido desde el nivel del mar.