Enlaces accesibilidad

Con mis ojos en Bulgaria

  • En esta ocasión Sophie, viaja a Bulgaria, un país de tesoros desconocidos que explorará a través de los valles de Istranca, donde las tradiciones sobreviven al paso del tiempo.
  • Allí descubrirá como se elabora el auténtico yogur búlgaro y bailará descalza sobre las brasas para eliminar malos pensamientos.

Por
Con mis ojos - Bulgaria

En esta ocasión Sophie, viaja a Bulgaria, un país de tesoros desconocidos que explorará a través de los valles de Istranca, donde las tradiciones sobreviven al paso del tiempo.

Despina enseñará a Sophie como se elabora el auténtico yogur búlgaro. Ordeñar la vaca, filtrar la leche, preparar el fermento, son algunos de los pasos que seguirán hasta lograr este delicioso producto. Por su parte Dinko, el guarda forestal del parque natural de Istranca, le revelará a Sophie todos los secretos curativos que esconde la flora que crece en el valle.

Además disfrutará del privilegio de celebrar un gran banquete en el bosque junto a los habitantes de Brodilovo para honrar a la Virgen Maria.

Esta fiesta finaliza al anochecer con ritual que es una tradición muy antigua que se practica desde tiempos inmemoriales. El baile de los nestinari. Se trata de bailar descalzo sobre las brasas para eliminar malos pensamientos.

Para finalizar su visita a Bulgaria decide remar un kayak por el río hasta llegar al mar Negro.