Enlaces accesibilidad

Nuevas aventuras en Asturias

  • Invencible sufre las embestidas del viento y las olas en el cabo Finisterre
  • Surf, pesca y fiesta en el pueblo asturiano de Candás
  • Capitán Q disfruta del submarinismo, el mar le recibe con los brazos abiertos
  • Capitán Q se emite cada martes, a las 23.30 horas, en La 1 de TVE

Por

Capitán Q

El viaje de Quico Taronjí se emite cada martes, a las 23.30 horas, en La 1

El mar no se lo pone nada fácil al Capitán Q. Doblar el cabo de Finisterre está siendo más complicado de lo que imaginaba. Invencible sufre las envestidas del viento y las olas.

Tras horas de luchar contrar el mar, Quico Taronji consigue llegar a su destino, el pueblecito pesquero de Corme. Allí conocerá el duro trabajo de las percebeiras.

Hacia Candás, en Asturias

El Capitán Q deja atrás Galicía con una sensación agridulce, doblar el cabo de Finisterre ha dejado a Invencible muy tocado, debe hacer una parada técnica lo antes posible.

El Capitán Q regresa a Candás para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Sardina

En el horizonte aparece el bello pueblo asturiano de Candás. En el puerto le sorprende un grupo de jóvenes surferos que van de camino al festival de Longboard de Salinas. Quico no lo duda y se embarca con ellos en una nueva aventura.

Surf en el Festival de Longboard de Salinas, en Candás

Con el cuerpo molido por las olas y la sensación de haber superado un nuevo reto, El Capitán Q regresa a Candás para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Sardina.

Capitán Q - Fiesta de la Sardina

El Capitán Q no puede abandonar este puerto pesquero sin acompañar al patrón de la cofradía a una jornada en el mar. A la vuelta y con el estomago lleno Quico se suma al fin de fiesta en Candás con el Festival de Cosas que Floten.

Capitán Q - Cosas que flotan

El Cabo de Peñas y Lastres

Su ruta en Asturías no ha hecho más que comenzar. De camino a Lastres hace una parada en el Faro de Cabo de Peñas para conocer el trabajo del farero y las leyendas que rodean a estos estandartes del mar.

Las inclemencias del tiempo le obligan a parar en la playa de la Isla y hacer noche alli

Lastres enamora al Capitán Q, sus callejuelas y sus gentes se quedan en su memoria durante mucho tiempo. Allí conoce a Tete, la última redera de este precioso pueblo, y a Luis Montoto, maquetista de miniaturas de barco por vocación.

La lluvia y el mal tiempo no abandonan a Quico durante toda su travesía por Asturías. De hecho las inclemencias del tiempo le obligan a parar en la playa de la Isla y hacer noche alli.

Ribadesella

Lo mejor aúne esta por llegar.

En Ribadesella disfruta como un niño de una ruta por sus cuevas en motos de agua

En Ribadesella disfruta como un niño de una ruta por sus cuevas en motos de agua, conoce a dos hermanos franceses que recorren la costa española en un velero de 3000 euros y consegue pescar desde un kayak.

Capitán Q - Motos de agua

El sol acompaña en sus últimas horas en Asturias al Capitán Q. Le esperan el mar y decenas de millas de navegación hacia su próximo destino, Bilbao.

La calma chicha vuelve a hace acto de presencia y eso no ayuda, Invencible no avanza. En el horizonte descubre una lancha y varios submarinistas. Son profesionales a punto de realizar una inmersión en busca de pecios hundidos.

Bajo el agua

El miedo atenaza a Quico, a la mente le vuelven los recuerdos de una inmersión fallida. Ellos se enfrentan a 42 metros de profundidad, algo solo apto para profesionales.

El Capitán Q está disfrutando de nuevo de la magia del submarinismo, el mar le recibe con los brazos abiertos

Al Capitán Q le ofrecen una inmersión de 6 metros, algo que sigue sin convencerle. El respirador, las gafas, las aletas, todo le trae malos recuerdos. Finalmente decide hacer frente a su miedo, pero la suerte no esta de su lado. El miedo gana la batalla y tienen que volver a subir.

Por fin, y con la ayuda de uno de los monitores de Mourosub, consigue volver a bajar. El Capitán Q está disfrutando de nuevo de la magia del submarinismo, el mar le recibe con los brazos abiertos.

Capitán Q - Submarinismo