Enlaces accesibilidad

Cristina Tovar

Por
Cristina Tovar es reportera del programa
Aquí la tierra -

@Cristovar_tv

1 - ¿Eres de dulce o salado?

Yo soy muy de dulce, ¡¡me encanta!! Mi favorito es el milhojas de chocolate, y si es de la pastelería el Sol de Granada, entonces ya me vuelvo loca.

2 – Define Granada, tu tierra, en 3 palabras

¿Definir mi Granada solo en 3 palabras? Uffff, ¡qué difícil! Granada es magia, belleza, embrujo...es ¡ÚNICA!

3 – ¿Qué es lo que más echas de menos de Andalucía?

Lo que más más echo de menos de Andalucía es a mi familia, poder pasar más tiempo con ellos ahora que vivo lejos. Y luego echo en falta muchas cosas, la luz que tiene en primavera Granada, los sábados de tapeo por el centro, las escapadas a la playa, los paseos por el barrio del Albaicín, sentarme en el mirador de San Nicolás a contemplar la Alhambra, tomarme un vermut en las Castañeda y un helado en Los Italianos, las noches en el paseo de los Tristes...¡y así podría seguir y seguir!

4 – Qué tipos de películas son tus favoritas

Cualquiera que cuente una buena historia y que consiga removerme por dentro, sea comedia o drama. La última que lo consiguió y que os recomiendo, "Lion".

5 – Ese país soñado que aún no has visitado…

¡Imposible decir solamente uno! Viajar es una de mis grandes pasiones. Asia es mi asignatura pendiente, me encantaría visitar Japón, Thailandia, Nepal, Vietnam...etc.

6 - ¿Tienes mascota?

Adoro a los perros, tuve uno que creció conmigo y fue mi mejor compañero durante 11 años. Ahora no tengo mascotas en casa, pero en cuanto pueda las tendré.

7 - ¿Con quién te gustaría compartir una cena?

Me encantaría compartir una cena con la escritora chilena Isabel Allende, sus libros me han acompañado en muchos momentos importantes de mi vida y tendría mil cosas que preguntarle.

8 – Cuando eras niña, ¿pensabas que serías periodista?

Pues creo que casi casi desde que empecé a hablar. Cuando en el cole los profesores nos preguntaban qué queríamos ser de mayores todas mis compañeras decían que profesoras, médicos, veterinarias, yo decía que quería presentar las noticias de las tres. ¡¡Así que creo que lo tenía bastante claro!!

9 – A qué le tienes miedo

Solo le tengo miedo a la enfermedad y a perder a las personas que quiero.

10- ¿Qué reportaje recuerdas con más cariño?

Imposible quedarme solo con un reportaje. Después de casi cuatro años de programa me quedo con las personas tan maravillosas que he tenido la suerte de conocer. Muchas de ellas ya son casi familia, el Oruga de Colmenar de Oreja, mi abuelo adoptivo Ramón de ValdeaveroJosé Luís el hortelano de Barajas de MeloIrene del Asador Teodomiro, José María y Javier mis agricultores tudelanos favoritos ... y muchas muchas más...

BIO

Esta periodista y politóloga granadina aprendió lo que significa ser una “todoterreno” en la televisión local de su ciudad natal, Granada, donde trabajó como redactora, reportera y presentadora de informativos y magazines. Su mayor reto profesional fue hacerse cargo durante 5 años de los contenidos de “España Directo” en TVE como coordinadora de redacción, para ella “una aventura maravillosa e irrepetible”. Después ha coordinado y dirigido programas para la televisión de Castilla la Mancha, ha trabajado como redactora en programas como “Ciudadanos” de Antena 3, "la Sexta Noche" o “Ruta 179” en Telemadrid y como reportera en los informativos de Antena 3 TV.

Apasionada de los viajes y ansiosa por conocer siempre nuevos destinos, Cristina tiene el corazón partido entre dos lugares: Italia, donde procura escaparse cada año, y una de las ciudades más bonitas del mundo, su Granada. Incorporarse al equipo de ”Aquí La Tierra” es un reto nuevo y estimulante que afronta con una enorme ilusión.