Enlaces accesibilidad

El barco de Quico Taronjí

  • El trimarán de la aventura Capitán Q se llama 'Invencible' y procede de Holanda
  • Este tipo de embarcación es más seguro por su estructura ligera y sus dos quillas laterales
  • El trimarán puede navegar por aguas turbulentas pero si vuelca es difícil recuperarlo

Por
Quico Taronjí navegando
Quico Taronjí navegando

'Invencible' es un kayak trimarán traído desde Holanda específicamente para la filmación de esta aventura. La embarcación se ha bautizado así gracias a un grupo de niños del Club kayacking Costa Brava de Cadaqués.

Los chavales obsequiaron a nuestro aventurero Quico Taronjí con un amuleto, al que llaman Capitán Garrapata. Se trata de un muñeco click que acompaña a Quico durante toda su travesía.

Por qué un trimarán para recorrer nuestras costas

Los primeros trimaranes fueron construidos por los indígenas polinesios hace casi 4000 años y presentan varias ventajas en comparación con los monocascos, es decir, botes convencionales.

Por ejemplo, un trimarán ofrece menor resistencia a la corriente, mejor estabilidad y un área de contacto menor en el casco. Así se convierte en un tipo de nave ideal para navegar en aguas turbulentas y mantiene mejor estabilidad frente a fuertes corrientes de viento.

Sin embargo, su longitud le hace un poco difícil de maniobrar y los cascos angostos proveen un menor espacio que un monocasco del mismo tamaño. Pero en general los trimaranes se consideran más seguros gracias a su ligera estructura y el apoyo de dos quillas laterales. A pesar de que este tipo de buque es difícil de hundir, una vez volcado es complicado volver a colocarlo en su posición.

La embarcación de Quico Taronjí tiene estas dimensiones:

Eslora: 5,64 m

Manga: 3,05 m

Calado: 0,70 m

Altura del palo: 5,49 m

Vela: 8,4m2