Enlaces accesibilidad

San Adrián, el pueblo de los aguatxinaos

Por
El Pueblo Más Divertido - San Adrián, el pueblo de los 'aguachinaos' y Carlos Chamarro

Les llaman “Aguachinados” porque San Adrián está rodeado de los ríos Ebro y el Ega, lo que hace que con las crecidas el pueblo se inunde.

Cuentan que una cuadrilla del pueblo que se inventó que había un tesoro (mapa en ristre), se pusieron a buscarlo; “casualmente” el tesoro estaba enterrado en pleno salón de una casa y sin cortarse se pusieron a cavar. Así es el humo de San Adrián.

Muchos vecinos se comen las uvas de Año Nuevo en la televisión local, porque retransmiten su propias campanadas desde el pueblo.

Los chalados, Madonna y el Corcho

Óscar es un fan de Madonna que no duda en disfrazarse y hacer playback delante de todo el pueblo. Si no fuera por el acento, hasta podrían confundirle.

Los Chalados son una cuadrilla de amigos que realizan sketches para funciones de pueblos. En ellas salen de una especie de psiquiátrico y cuentan chistes de locos.

Me gusta romper la rutina de la gente, desconectar los ordenadores del trabajo, la máquina del café” cuenta el Chorco, un contador de chiste que más que contarlos los escenifica.