Enlaces accesibilidad

El Gastor, el pueblo de las comparsas

Por
El Pueblo Más Divertido - El Gastor, el pueblo del Señor Barragán

Las calles empinadas, la gaita gastoreña, el toro de fuego, el corpus, y la banda de música que representó a la provincia de Cádiz en la Expo 92, son lo más popular de El Gastor.

Se le conoce como el Balcón de los Pueblos Blancos, una preciosa ruta turística por la comarca de la sierra gaditana.

Aunque la gaita sea un instrumento que habitualmente se asocia con el norte, lo cierto es que en El Gastor tiene su propia Gaita Gastoreña.

Los Peritas, Falete y los chirigoteros

En El Gastor, como en otros rincones de la provincia de Cádiz, hay una familia de chirigoteros, Los Peritas. Generaciones de miembros de comparsas que ya son especialistas en divertir a través de las letras de sus canciones, que podremos escuchar en el programa.

Uno de los grandes imitadores que veremos en el programa es Jose Antonio, habitante de El Gastor. Imita a Falete, a la Duquesa de Alba, a Madonna en bikini… todo con sus más de 100 kilos de peso y su 1,80 metros de altura.

También conoceremos a José Roldan, gran contador de chistes. “Se me da bien contar chistes y poesía. He presentado mucho. El slogan del Gastor es que viene uno y se van dos. Mi señora vino aquí a por mí. Vino a una boda y desde entonces no nos separamos”, cuenta José.