Enlaces accesibilidad

Estellencs, humor rural del bueno

  • El humor viejuno de Francisco y Pep representa al pueblo
  • Sus vídeos de versiones musicales son muy divertidos

Por
El Pueblo Más Divertido - Estellencs, el pueblo de Pepa Charro

Es un pequeño municipio de Mallorca situado en la Sierra de Tramontana con una pequeña cala. Tiene 400 habitantes, con gran cantidad de gente joven y mucho ambiente en vacaciones, época en la que llega casi a duplicar la población.

En Estellencs podemos encontrar a las Madonas, un grupo de mujeres de entre 50 y 70 años que tienen mucho sentido del humor y se reúnen siempre para hacer productos típicos, cocas, ensaimadas y luego degustarlo mientras toman licor de hierbas y cotillean sobre todo el pueblo.

Francisco y Pep, y el Capitán Almeja

Francisco y Pep son dos jóvenes vecinos que han formado una gran pareja cómica. Imitan a dos ancianos de aspecto muy desgarbado y de pueblo que hacen versiones de canciones de éxito. Hay que verles.

Además de las Madonas, podemos encontrar otros personajes en Estellencs, como José, al que llaman Capitán Almeja porque encontró un banco de almejas mientras buceaba. Dejó el buceo porque tuvo un accidente de descompresión: “Ahora hago chapuzas a domicilio, pero a la gente mayor no les cobro”. Tiene un perro con él que ha salido en dos películas. Una vecina se encontró el perro en la basura, y él decidió adoptarlo.