Enlaces accesibilidad

Alcubillas, el pueblo de los 'solterones'

Por
El Pueblo Más Divertido - Alcubillas, el pueblo de Ana Morgade

No tenemos prensa local, no hace falta, tenemos escoba y con la excusa del ‘barrío’, asomamos los “hocicos” a la puerta y nos ponemos al día de todo” dicen los alcubilleros.

Este pueblo de 600 habitantes es digno de una película de Almodóvar. Una demostración de su sentido del humor es la parodia que hicieron la pasada Navidad del polémico anuncio de la lotería.

Los chinches, los calamorros, cagarruto, los caducos, los cadillos, palancas, chuscos, dos jornales o fanegas son solo algunos de los motes más populares entre sus vecinos. Les llaman el pueblo de los “solterones” porque hay unas 40 personas sin pareja.

Lady Gaga, el cuñao y la Pepa

En Alcubillas, Lady Gaga y el cuñao son pareja. De hecho, son el señor alcalde y su esposa. “En el pueblo tenemos la gracia de José Mota y la forma de hablar y de expresarnos es así. Somos muy peculiares”, dicen ellos.

La Pepa, la Teniente de Alcalde, es famosa por tener hasta su propia canción, “la alberca de la Pepa”, porque le gusta bañarse en la fuente del pueblo.

También conoceremos a algunos de los solterones, que se hacen llamar “el club de los feos” una pandilla de vecinos sin vergüenza y con mucho humor.