Enlaces accesibilidad

Alanís, el pueblo de los 'mohinos'

Por
El Pueblo Más Divertido - Alanís, el pueblo de las Virtudes

Alanís es un pueblo lleno de motes, de fiestas populares entre las que destacan la de María Auxiliadora donde llevan a la Virgen de romería en un tractor mientras la banda va tocando canciones como “Paquito Chocolatero” o “Chiguagua”. También son famosas sus fiestas mediavales.

Resulta divertido ver los bolardos, esos pivotes que se ponen en las aceras para que no se suban los coches, pintados como si fueran Guardias civiles o personajes de dibujos animados y cómic.

Con 2000 habitantes, Alanis cuenta con 26 asociaciones, entre ellas la Asociación de Aventureros que este año ha hecho un calendario para recaudar fondos, con unos cuantos “mohinos” de todas las edades desnudos.

Un pueblo de motes y Help, el jabalí domesticado

Melón sin rabo, Doraimón, Shreck, Rigodón, el Koala, Bin Ladem, Bart Simpson, Luis Bárcenas, Obama, los Reyes Católicos, son algunos de los motes que podemos encontar en Alanis.

Help, el jabalí domesticado por Pepe, un vecino del pueblo, que cuenta que fue a ver al animal a casa de su cuñado, que lo había encontrado en la carretera siendo un jabato, y que después el propio Help le devolvió la visita, convirtiéndose en inseparables.

Además, en el programa tendremos la oportunidad de conocer a María, una artista frustrada que canta, baila y hace monólgos, a Eduardo, contador de chistes especializado en gangosos, o a Arturo Fernández, concejal de festejos, que se vuelve loco por imitar a Raphael.