Enlaces accesibilidad

Bigastro, el humor de la Vega Baja del Segura

Por
El Pueblo Más Divertido - Bigastro, el pueblo de El Sevilla

El pueblo más divertido podría estar en la Vega Baja del Segura. Esta población alicantina, de casi 7.000 habitantes, tiene algunos de los personajes más divertidos de nuestro país.

Si la gatronomía representa a un pueblo, Bigastro es cocido con pelotas y arroz con pollo. Si es por sus fiestas, verbenas, barracas, la alborada y la multitudinaria procesión en honor al "abuelo", el patrón San Joaquín.

Como curiosidad. al igual que muchos otros pueblos de la costa levantina, la mayoría de su población emigrante es de origen británico.

Un torero, “la pichón” y Yull Birne

Para repasar los personajes bigastrenses habría que empezar por Joaquinita, la mascota del pueblo que, con cabeza de rana y cuerpo de persona, toca el tambor en uno de los parques del pueblo.

Conoceremos al Yull Birne de Bigastro, un “rapero rural stile” que con un inglés inventado es capaz de mover masas.

También estarán una curiosa pareja, Guillermita “la pichón” y su marido Algimiro. Mientras él hace gala de un estoicismo casi heróico ella no para de contar historias, todas acabadas con la muletilla “pichón”. De ahí su mote.

A Alen, el torero imitador de perros y pájaros, lo del humor le viene de largo. De hecho, tiene una página en facebook para colgar sus chistes y skeches.

Pero estas son solo algunos de los increibles personajes que podemos encontrarnos en Bigastro, y que pronto veremos en el plató de “El pueblo más divertido”.