Enlaces accesibilidad

La 2 estrena la miniserie 'El joven Montalbano', precuela de 'El comisario Montalbano'

  • La miniserie de seis capítulos presenta al joven Salvo Montalbano
  • Este sábado 24, a las 21.30 horas en La 2, arrranca el primer capítulo

Por
El joven Montalbano

Llega a La 2 El joven Montalbano, precuela de la exitosa serie El comisario Montalbano que adapta para televisión las famosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri. La miniserie consta de seis capítulos y está protagonizada por un joven Salvo Montalbano, que comienza su carrera como policía en un pequeño pueblo de la montaña siciliana.

La primera entrega la podremos ver ya este sábado día 24, a las 21:30h en La 2,  con el capítulo 'El primer caso de Montalbano'.

Las novelas de Andrea Camilleri sobre las investigaciones de su personaje Salvo Montalbano, o comisario Montalbano, suman millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Desde que en 1994 publicara la primera novela de la serie, La forma del agua, el comisario se convertiría en un héroe nacional y, tras ser traducido a más de 20 idiomas, en un personaje conocido en todo el mundo. Su apellido es un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Pepe Carvalho, investigador que comparte con Montalbano la afición a la gastronomía y la literatura.

El joven Montalbano, viaje a los inicios del Comisario

Precuela de El comisario Montalbano, la miniserie presenta al agudo y perspicaz policía Salvo Montalbano a principios de los 90, cuando era subcomisario en una aldea de montaña, y su posterior ascenso y traslado a su pueblo natal, Vigata, en Sicilia.  El joven Montalbano narra también el comienzo de su amistad con Mimì y su enamoramiento de Livia.

La miniserie de seis capítulos está producida por Rai Fiction y cuenta con un reparto encabezado por Michele Riondino (Salvo Montalbano). Junto a él, nombres como Andrea Tidona (Carmine Fazio), Fabrizio Pizzuto (Catarella), Alessio Piazza (Paternò), Maurilio Leto (Gallo), Beniamino Marcone (Giuseppe Fazio),  Alessio Vassallo (Mimì Augello), Adriano Chiaramida (padre de Montalbano) o Sarah Felberbaum (Livia Burlando).

'El primer caso de Montalbano'

Otoño de 1990. Salvo Montalbano trabaja como subcomisario de policía en un pueblo de la montaña siciliana y mantiene una relación a distancia con Mery, profesora en Catania. Cuando consigue el ascenso, Salvo se traslada a Vigata, la ciudad en la que vive su padre, con quien mantiene una difícil relación. Allí conocerá a sus nuevos compañeros y se ocupará de su primer caso: el asesinato de un delincuente de poca monta con antecedentes por robo de ganado.