Enlaces accesibilidad

Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología

  • Jacob es conocido por divulgar la climatología y la meteorología en TVE

Por
Jacob Petrus
Presentador y director de Aquí la tierra

@jacobpetrus_tve

Director y presentador de “Aquí la Tierra”, Jacob Petrus es una cara asociada a la información meterológica de TVE. Jacob, Licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona en el año 1999, ha sido responsable del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid, y hasta hace muy poco el hombre del tiempo de “España Directo”. También ha sido informador meterológico para otros medios (Cadena Ser, Los 40 Principales, Localia Televisión o CNN+) , ha colaborado escribiendo artículos de divulgación de meteorología y climatología, en publicaciones como "Muy Interesante", "Geo",  en el diario "Público" o en la web www.quetiempo.es.

Divulgador y comunicador

Petrus imparte conferencias en universidades o centros escolares, como por ejemplo, el Seminario “Aplicación de conocimientos y lenguaje en la meteorología” o el Taller de “Información meteorológica en Televisión” en la Universidad Europea de Madrid (2011). Es miembro fundacional y tesorero actual de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

Además de su amplia experiencia es un comunicador nato, con un tono cercano, divulgativo y renovador que va a mostrarnos la Tierra como nunca la habíamos visto antes.

Optimista de nacimiento, Jacob nunca cree que haga mal tiempo y está convencido que una buena cara y una amplia sonrisa ayuda siempre a que se disipen las nubes.