Enlaces accesibilidad

Parques... esos locos lugares

  • Continuidad de los parques se representa en Las Naves del Español
  • Protagonizada por Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera
  • Con la dirección de escena de Sergio Peris-Mencheta

Por
Continuidad de los parques, entre lo real y lo absurdo

No hay más que sentarse en el banco de un parque para observar al género humano en todo su esplendor. Desde lo más raruno hasta lo más marciano, pasando por todas las gamas de la mal llamada normalidad.

Lo que nos muestran estos relatos cortos de Continuidad de los parques es que nada es lo que parece en un principio, y que el concepto de locura no corresponde siempre a lo que teníamos entendido. ¿Quién no tiene, más grande o más pequeña, una pedrada en la cabeza?

También nos recuerda esta pieza la necesidad del encuentro, con el otro y con uno mismo. Resetearnos de nuestras más férreas convicciones para dejar paso a otro pensamiento, a otra opinión, a otro punto de vista. El del Otro. Desaprender para crecer.

Gorka, Fele, Roberto y Luis son los artífices de esta sucesión de extravagancias, acompañados por Marta que maneja la música en directo y Xabier, todos en estado de gracia e interpretando más de veinte papeles diferentes. Historias aparentemente inconexas con finales sorprendentes a las que no se les ven las costuras, gracias a las efectivas transiciones que nos recuerdan que todas tienen sentido por sí solas y en conjunto, cerrando una especie de ciclo. Me asombra que el autor del texto, Jaime Pujol, no sea representado en más ocasiones. Misterios de la vida.

Charlamos con los protagonistas de 'Continuidad de los parques' - Ver ahora

Al frente de todos y todas está Sergio Peris-Mencheta, que ya ha demostrado con creces que lo suyo es la dirección escénica. Un hombre comprometido que entiende el teatro y la cultura como instrumentos de crecimiento y  derechos irrenunciables.  Un hombre que piensa que es necesario en tiempos de crisis reunirse con otros para crear algo juntos. Y que por cierto, está nominado a seis categorías de los venideros Premios Max por Un trozo invisible de este mundo. Mucha mierda Sergio.