Enlaces accesibilidad
Imágenes exclusivas de RTVE.es

Ruth Lorenzo cumple su promesa y bucea entre los tiburones del zoo de Madrid

  • La cantante se ha enfrentado a su mayor miedo: nadar entre tiburones
  • Ya puedes ver en exclusiva el vídeo de la gran hazaña de Ruth Lorenzo

Por

Eurovisión 2014 - Aquí está la prueba, ¡Ruth Lorenzo buceó entre tiburones!

Ruth Lorenzo afirmó ante toda España que si conseguía participar en Eurovisión nadaría entre tiburones... ¡y este jueves ha cumplido su promesa! La cantante murciana ha querido agradecer a todos los fans su apoyo en estos últimos meses y qué mejor manera de hacerlo que sacrificándose por ellos enfrentándose a su mayor miedo: bucear entre tiburones. Eso sí, no ha sido nada fácil superar el reto, tal y como puedes comprobar en el reportaje de RTVE.es que contiene todas las imágenes (dentro y fuera del agua) de la gran hazaña de Ruth Lorenzo. 

La representante de España en Eurovisión 2014 ha acudido este jueves el Zoo Aquarium de Madrid, en donde ha comenzado su día visitando a a Xing Bao (tesoro de estrella), un cría de oso panda de tan solo seis meses que es la mascota más querida del Zoo. También ha dado de comer con sus propias manos a varios flamencos, uno de los animales favoritos de Ruth, a los que incluso les ha dedicado una de las canciones de su próximo disco. 

Después de visitar a estos simpáticos animales, ha llegado el momento de la verdad. Ruth se ha dirigido al Aquarium del zoo acompañada en todo momento por Karlos Simón, uno de los mayores expertos de tiburones de España, que ha intentado contagiarle a nuestra representante un poco de su amor por estos animales. 

El momento de la verdad: Ruth y los tiburones

A pesar de que estaba convencida de que quería enfrentarse a su mayor miedo, la cantante ha pasado por muy malos momentos antes de su inmersión en el tanque del aquarium para bucear con los tiburones. 

"Antes de entrar en el tanque me he puesto muy nerviosa, he llorado, me daba mucho miedo bajar, los tiburones se acercaban todo el rato, me miraban... He pasado muy mal rato", ha confesado la cantante, que ha tardado varios minutos en mentalizarse, plantar cara a su miedo y zambullirse en el agua con los tiburones y el resto de criaturas del aquarium madrileño. 

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, tuvo que enfrentarse a su mayor miedo, bucear entre tiburones... ¿Lo consiguió?

"Dancing in the rain", la canción que Ruth Lorenzo ha escrito para Eurovisión 2014, habla de superar cualquier obstáculo, por muy difícil que parezca, y eso es precisamente lo que ha hecho Ruth: se ha armado de valor y ha estado junto a tiburones grises (los que más miedo le dan), un tiburón nodriza y un tiburón toro, un ejemplar de 159 kg y más de 3 metros de longitud. Además, junto a ella han estado Karlos SimónPablo Montoto (conservador del aquarium) y Teresa Migoya, que ha grabado a Ruth dentro del agua. 

"Cuando he bajado al fondo me he sentido bien, pero al rato me han empezado a dar taquicardias y he tenido que salir. Tengo mucho pánico a los tiburones grises porque se mueven muy rápido, y al tiburón toro porque se mueve muy lento... parece tranquilo pero precisamente esa es su táctica para atacar, aparentar tranquilidad, me ha dado mucho miedo", explicaba Ruth poco después de salir del agua, mientras se recuperaba del susto. 

Ruth Lorenzo: "¡La próxima vez prefiero nadar entre delfines!"

A pesar de haber buceado con los tiburones, reconoce que no ha superado su miedo. Es más, ¡no quiere saber nada de tiburones en un tiempo!

"Me siento un poco mal porque quería haber estado más rato bajo el agua, pero de verdad que no he podido. En cuanto he salido lo primero que he hecho es llamar a mi madre, que estaba muy preocupada porque sabe la fobia que me dan los tiburones. Creo que de momento no voy a repetir la experiencia. Es más, la próxima vez, como reto voy a proponer nadar con delfines o comer chocolate", ha bromeado la cantante. 

De gira por Europa

Después de nadar con tiburones, Ruth regresa a los escenarios para promocionar su "Dancing in the rain" por toda Europa en una gira que le llevará en los próximos días por Londres, Manchester, Birmingham, Amsterdam y Madrid

*Agradecimientos a Karlos Simón, Teresa Migoya y trabajadores del Zoo Aquarium de Madrid, que han hecho posible realizar y filmar esta aventura. Y sobre todo a Ruth Lorenzo por asumir de manera desinteresada un reto que no ha sido nada fácil para ella.