Enlaces accesibilidad

Jorge González: "Voy a hacer bailar a toda Europa"

  • El cantante quiere llevar a Eurovisión un tema electrolatino
  • "A Europa le encanta lo latino", reconoce el cantante

Por
Eurovisión 2014 - "Voy a hacer bailar a toda Europa"

"Yo soy eurofán. Y el más fuerte sueño que he tenido desde niño es ir a Eurovisión". Así de claro habla Jorge González (Madrid, 1988), que por segunda vez está entre los finalistas que aspiran a representar a España en el Eurofestival tras su primer intento en 2009.

"Hace cinco años no era mi momento para ir a Eurovisión porque no estaba preparado. En mi actuación tuve fallos que fueron consecuencia de mi inmadurez, pero aquel intento me ha servido para mejorar. Ahora estoy en un buen momento de trabajo y de popularidad en España, explica el cantante en su primera entrevista tras anunciarse su precandidatura al Festival de Eurovisión.

Pop latino que hará bailar a Europa

Jorge tratará de conquistar a todo un país con "Aunque se acabe el mundo", un tema compuesto por algunos de los colaboradores habituales Juan Magán, pero que poco tiene que ver con el electrolatino que ha catapultado al éxito al intérprete de "Bailando por ahí". Jorge explica su propuesta al detalle: "No es el típico electrolatino con influencia rapera, es un electrolatino cantado. Es pop latino pero muy actual, que incluye sonidos electrónicos que están ahora de moda".

Eufórico con su tema, sabe que no va a dejar a nadie indiferente con su propuesta, ni en España ni en Europa. "Hemos conseguido un temazo, es EL TEMA. Es una canción súper bailable, si voy al Festival de Eurovisión, Europa entera se va a poner a bailar conmigo". Y es que aunque reconoce que lleva un baladista dentro, apuesta por el pop latino porque "siempre le ha dado buenos resultados a España".

"Los europeos, especialmente los nórdicos, hacen muy bien su pop internacional y es muy difícil estar a su altura en ese terreno. Sin embargo, nosotros somos expertos en música latina y siempre nos ha ido bien en el Festival con este estilo que han defendido Ramón, David Civera o Azúcar Moreno. Tenemos que apostar por nuestros sonidos, porque a Europa le encanta nuestro toque, nuestro color y nuestra pasión. Además, yo soy muy latino, para Europa represento la estética española, soy racial y gitanito".

Una puesta en escena visual y elegante"

Su apuesta latina no se ciñe solo al sonido de "Aunque se acabe el mundo", sino que se respira en cada aspecto de su propuesta eurovisiva. Y asegura que para la puesta en escena está dispuesto "a tirar la casa por la ventana" ya que "Eurovisión es un programa muy visual, así que hay que plantear una puesta en escena que impacte y a la vez sea elegante. Además, uno de mis puntos fuertes es que canto y bailo a la vez, así que haré lo posible por poner a bailar a toda Europa".

Reconoce que desde que le confirmaron su pase a la gala de selección apenas duerme ni come de la emoción que le invade. En su casa celebraron la noticia con una fiesta a lo grande y su madre "soltó alguna lagrimita" imaginando la posibilidad de ver a su hijo actuando en Dinamarca. "Sería lo más cantar en ese escenario", y no por lo que le pueda aportar profesionalmente, sino sobre todo por cumplir ese sueño de infancia que está empeñado en hacer realidad, cuesta lo que cueste: "Yo a Eurovisión voy por la ilusión que me hace y no por la oportunidad que pueda representar en mi carrera".