Enlaces accesibilidad

Efecto Ciudadano: Programa 9

  • Veremos a Paola, impulsora de la “Fundación Jubert Figueras”
  • Mostraremos la labor social que realizan las voluntarias de “Mamás en acción”
  • Conoceremos a José, que ha comenzado a impartir un curso de informática a personas con discapacidad.
  • Ayudaremos a Soraya y la pondremos en contacto con alguna asociación que le brinde una red de apoyo y le facilite comida y ropa.

Y veremos en acción a la gente de la asociación “Solidarios de la noche”

  •    

Por
Efecto Ciudadano - 15/12/13

¿Quieres ofrecer ayuda a quién la necesite? ¿Te encuentras en una situación difícil y necesitas ser ayudado? Contacta con nosotros.

  • Correo: efectociudadano@rtve.es
  • Teléfono: 902 09 00 71

Hoy, en EFECTO CIUDADANO, difundiremos nuevas historias positivas de ciudadanos comprometidos como la de Paola, impulsora de la “Fundación Jubert Figueras”, que se encarga de alojar a familias procedentes de toda España con algún miembro hospitalizado en Barcelona.

Mostraremos la labor social que realizan las voluntarias de “Mamás en acción”, que recogen utensilios para bebés y los reparten a madres sin recursos.

Conoceremos a José, un diseñador gráfico de Castellón, que ha comenzado a impartir un curso de informática a personas con discapacidad. 

Ayudaremos a Soraya, viuda y madre de dos hijos, y la pondremos en contacto con alguna asociación que le brinde una red de apoyo y le facilite comida y ropa.

Y veremos en acción a la gente de la asociación “Solidarios de la noche”, una iniciativa solidaria a pie de calle que ayuda a personas sin hogar.

Microacciones: Mamas en Acción

Empezamos esta semana el programa con la historia de la asociación de MAMÁS EN ACCIÓN, creada por madres para dar ayuda a mamas y familias sin recursos con ropa y utensilios para sus bebés. Pero no sólo ofrecen ayuda material sino que también se preocupan por cubrir las necesidades de los niños que, por diversas circunstancias, no están con sus padres.

Historias: Pisos para famílias con algún miembro hospitalizado

La segunda historia del programa de esta semana nos lleva hasta Barcelona y conoceremos a PAOLA FIGUERAS, que es la impulsora de la FUNDACIÓN JUBERT FIGUERAS, dedicada a  la memoria de su padre. Se encarga de acoger a los familiares, que tienen algún miembro de su familia hospitalizado en Barcelona, en varios pisos que tiene la fundación y se quedan allí a vivir mientras dure la recuperación del paciente. PETRA y AMBROSIO, un matrimonio que tiene a su hija ingresada, son un buen ejemplo de los beneficiarios de esta iniciativa.

Historias. Ayuda a Soraya

También ayudaremos a SORAYA, viuda y madre de dos niños, que esta pasando por una difícil situación económica y se puso en contacto con EFECTO CIUDADANO para pedirnos ayuda. El programa, con la mediación de nuestra reportera NÚRIA, le puso en contacto con JESÚS, presidente de EXPOACCIÓN, una asociación que realiza múltiples eventos y campañas para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

Historias: Solidarios de la noche

Otra de las historias del programa de esta semana, es la del colectivo de voluntarios SOLIDARIOS DE LA NOCHE. Una iniciativa social destinada a mejorar las condiciones de las personas sin hogar y los ayudan repartiéndoles comida y mantas para hacerles la vida un poco más fácil.

Microacciones

Nuestro video de servicio público de esta semana está dedicado a los  “Comedores Sociales”. Sabremos como funcionan, que hacen, que condiciones tienen y cómo podemos ayudarles para poder acoger a más gente. Puedes informarte en las oficinas sociales de tu ayuntamiento.

Historias: Voluntariado clases

Y conoceremos a JOSÉ MANUEL AGUT, un licenciado en diseño gráfico que es voluntario e imparte clases de informática a personas con discapacidad en la asociación Asindown de Castellón. Los alumnos de este curso aprenden divirtiéndose y cada actividad impartida por los voluntarios es una nueva experiencia de crecimiento y desarrollo personal para ellos.

Ayuda en red

Y como cada semana os mostraremos dos propuestas solidarias de la red: PONTE SOLIDARIO pontesolidario.com y Mi grano de arena migranodearena.org

  • pontesolidario.com es una organización creada por gente joven para potenciar y canalizar la solidaridad entre personas con diversos proyectos.
  • migranodearena.org es una plataforma pionera en España de crowfunding solidario en el que los usuarios crean retos comprometidos con los demás. 

Recuerda si eres un ciudadano comprometido, este es tu programa.