Enlaces accesibilidad

Efecto Ciudadano: Programa 10

  • Conoceremos a Adriana, dentista, que ha ofrecido sus servicios de odontología a alguien que tenga un problema bucal
  • Elisa, propietaria de una pescadería que prepara comidas y recoge ropa y juguetes para familias necesitadas
  • Ayudaremos a Celso, que nos ha pedido que intercedamos por él para ver si puede realizar algún curso de formación
  • Mostraremos la labor que realiza Ignacio, voluntario de la asociación de “Aparejadores por el derecho a la vivienda
  • Y conoceremos a Araceli, una persona sorda que, a su vez, es voluntaria prestando asesoramiento y acompañando a personas mayores sordas en su día a día.

Por
Efecto Ciudadano - 22/12/13

¿Quieres ofrecer  ayuda  a  quién  la  necesite? ¿Te  encuentras  en  una  situación  difícil  y necesitas ser ayudado? Contacta con nosotros.

  • Correo: efectociudadano@rtve.es
  • Teléfono: 902 09 00 71

Hoy, en EFECTO CIUDADANO, difundiremos nuevas historias positivas de ciudadanos comprometidos como la de Adriana, dentista, que ha ofrecido sus servicios de odontología a alguien que tenga un problema bucal serio y no pueda costeárselo para mejorar así su calidad de vida.
O la de Elisa, propietaria de una pescadería que prepara comidas y recoge ropa y juguetes para familias necesitadas y desde la que ha conseguido extender en su barrio un efecto de solidaridad con los demás.
Ayudaremos a Celso, actualmente en paro, que nos ha pedido que intercedamos por él para ver si puede realizar algún curso de formación con el que reciclarse y cuyo coste no puede asumir.
Mostraremos la labor que realiza Ignacio, voluntario de la asociación de “Aparejadores por el derecho a la vivienda”, que ofrece asesoramiento profesional y ayuda a gente que tiene su vivienda en mal estado.
Y conoceremos a Araceli, una persona sorda que, a su vez, es voluntaria prestando asesoramiento y acompañando a personas mayores sordas en su día a día.

Historias: Aparejadores por el derecho a una vivienda

Empezamos esta semana el programa con la historia de Ignacio, de la “Asociación de Aparejadores por el derecho a la vivienda”, que ayudará a Israel, chico que tiene que afrontar unas reformas necesarias para vivir en su piso y que no puede afrontarlas económicamente. La asociación no sólo asesora sino, que en algunos casos, también intenta conseguir los materiales para la obra.

Historias. Odontología solidaria

Ayudaremos a Mª José, una mujer de 52 años y en paro que vive una complicada situación económica, algo que le impide afrontar un grave problema Bucal. Adriana, es odontóloga y se puso en contacto con el programa para ayudar con su tiempo y profesionalidad a quien lo necesitará. Nosotros les pondremos en contacto. Gracias a Adriana, Mª José podrá solucionar su problema y volver a sonreír.

Microacción: Pescadería Solidária

La tercera historia del programa de hoy nos lleva a Valencia, dónde conoceremos a ELISA, propietaria de una pescadería. Desde su negocio a impulsado todo un efecto ciudadano en su barrio gracias a la recogida de ropa y alimentos. Este año también quiere que los niños sonrían, por lo que esta recogiendo Juguetes para entregarlos a familias con problemas económicos y que los más pequeños pasen una feliz navidad.

Microaación: Juguetes Solidarios

Nuestro video de servicio público de esta semana está dedicado a los “JUGUETES SOLIDARIOS”. Si tenemos en casa juguetes que estén en buen estado y no sabemos que hacer con ellos, en este video conoceremos dónde poder realizar la donación. Además conoceremos la iniciativa “Un juguete, una ilusión”, que lleva a cabo RNE junto con la Fundación CRECER JUGANDO.

Historias. Curso reciclaje como soldador

Otra de nuestras historias es la de Celso, que se puso en contacto con nosotros porque necesitaba ayuda para la realización de un curso de soldador para reciclarse y tener así más posibilidades de conseguir un empleo. Le pondremos en contacto con Fernando, gerente de una empresa dedicada a promover el sector naval. Allí se imparten el tipo de cursos que necesita Celso.

Historias: Voluntaria personas sordas

Y conoceremos a Araceli, una mujer sorda que es miembro del patronato de FESORD, donde realiza trabajos de voluntariado. Entre muchas de sus funciones, se encarga de recibir, aconsejar y dar apoyo a personas mayores sordas. Nos contará como ella misma creó APESORIAL, una iniciativa donde trabajan para la integración y la defensa de los derechos de las personas sordas.

Ayuda en Red

Y como cada semana os mostraremos dos propuestas solidarias de la red:

  • COOMPARTIR facebook.com/Coompartir 
    Es un directorio web donde podrás encontrar muchas de las iniciativas sociales que se realizan en España.
  • BANCO DE TIEMPO CIRCULO DE AGUA facebook.com/bdtcirculodeagua
    Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo entre personas que consiste en ofrecer la experiencia y los conocimientos que cada uno tiene para ayudar a personas con diferentes necesidades.

Recuerda si eres un ciudadano comprometido, este es tu programa.

Televisión

anterior siguiente