Enlaces accesibilidad

Efecto Ciudadano: Programa 7

  • Hoy, en EFECTO CIUDADANO, conoceremos nuevas historias de ciudadanos comprometidos como, por ejemplo, el proyecto “Reach out” en Torrevieja, en el que unos jubilados británicos ayudan a personas sin hogar a obtener las necesidades más básicas: como comida, ropa o aseo.
  • Participaremos en las actividades deportivas de la “Fundación También”, que trabaja por la integración de las personas discapacitadas a través del deporte.
  • Ayudaremos a Amadora, una mujer de Almeria, que busca reflotar su negocio con la ayuda y el asesoramiento de Antonia, una empresaria que se puso en contacto con el programa.
  • Acompañaremos a Josep María, Voluntario de la asociación “Baixem al carrer”, que acompaña a Dolors, una señora de mayor, a salir a la calle.
  • Y acudiremos a la TERCERA QUEDADA MOTERA en Talavera de la reina. Un comprometido evento que pretende que personas con daño cerebral puedan compartir y disfrutar de un singular día de motos.

Por
Efecto Ciudadano - 01/12/13

¿Quieres ofrecer  ayuda  a  quién  la  necesite? ¿Te  encuentras  en  una  situación  difícil  y necesitas ser ayudado? Contacta con nosotros.

  • Correo: efectociudadano@rtve.es
  • Teléfono: 902 09 00 71

Hoy, en EFECTO CIUDADANO, conoceremos nuevas historias de ciudadanos comprometidos como, por ejemplo, el proyecto “Reach out” en Torrevieja, en el que unos jubilados británicos ayudan a personas sin hogar a obtener las necesidades más básicas: como comida, ropa o aseo.

Participaremos en las actividades deportivas de la “Fundación También”, que trabaja por la integración de las personas discapacitadas a través del deporte.
Ayudaremos a Amadora, una mujer de Almeria, que busca reflotar su negocio con la ayuda y el asesoramiento de Antonia, una empresaria que se puso en contacto con el programa.

Acompañaremos a Josep María, Voluntario de la asociación “Baixem al carrer”, que acompaña a Dolors, una señora de mayor, a salir a la calle.
Y acudiremos a la TERCERA QUEDADA MOTERA en Talavera de la reina. Un comprometido evento que pretende que personas con daño cerebral puedan compartir y disfrutar de un singular día de motos.

Historias: IIIKDD Motera Solidaria de ADACE

Acompañaremos a Josep María, Voluntario de la asociación “Baixem al carrer”, que acompaña a Dolors, una señora de mayor, a salir a la calle.
Y acudiremos a la TERCERA QUEDADA MOTERA en Talavera de la reina. Un comprometido evento que pretende que personas con daño cerebral puedan compartir y disfrutar de un singular día de motos.

Con motivo del “Día del Daño Cerebral Adquirido”, nos vamos a Talavera de la Reina, dónde se celebra la “III Quedada Motera Solidaria”. Un evento comprometido organizado por ADACE CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha), como Acto central dentro de las diferentes actividades que organizan para conmemorar este día. En esta historia conoceremos a Luz María y su hija Alba, que acuden todos los años al evento. Manuel es el voluntario que lleva a Alba en la moto, se conocen desde hace 3 años y tienen mucha confianza entre ellos. El gran momento de esta singular iniciativa es el recorrido, ya que todos los participantes se convierten en una gran familia sobre ruedas. Los objetivos de esta quedada motera son concienciar sobre los accidentes de moto y solidarizarse con las personas con daño cerebral.

Historias. Baixem al carrer

La segunda historia del programa de esta semana nos lleva hasta Barcelona para conocer a los voluntarios de “Baixem al carrer”. Es una asociación que ayuda a personas mayores con poca movilidad que viven solas, a salir a la calle. Los voluntarios les recogen en sus casas y les acompañan a hacer excursiones, gracias a esto, los mayores pueden relacionarse con otras personas y romper con la monotonía diaria. Los protagonistas de esta historia son Dolors y Josep Maria. Gracias a esta iniciativa, más de 40 personas pueden disfrutar de un día en compañía.

Historias: Coach tienda en puebla de Vícar

Amadora, una mujer de Puebla de Vicar, quiere reflotar su negocio. Por ello se puso en contacto con el programa. Núria, nuestra reportera, se trasladó hasta allí para conocerla y presentarle a Antonia, una empresaria de Murcia que se comprometió a ayudarla y orientarla con algunas pautas. Después de varias reuniones, las dos mujeres empezaron a trabajar ideas sobre cómo transformar, a mejor, el negocio.

MicroAcciones

La Fundación También en Madrid practica y difunde el deporte adaptado. Adrián tiene 19 años y es un apasionado del deporte. Es voluntario de esta asociación y ayuda a personas con discapacidad a practicar cualquier tipo de actividad física. Además de eso, Adrián participa en las diferentes actividades que organiza la fundación con el objetivo de integrar a personas con y sin discapacidad. Conoceremos a Carolina Lopéz una deportista de élite que formó parte del equipo paralímpico de Vela en los juegos de Londres 2012. Veremos que la labor como voluntario de Adrián va más allá de su papel de monitor deportivo, es todo un ejemplo a seguir.

Nuestro video de servicio público de esta semana está dedicado al DEPORTE ADAPTADO, y dirigido a todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida, que quieran practicar cualquier tipo de deporte. Puedes informarte en esta web www.paralimpicos.es; y en: www.guiadeporteparatodos.com Recuerda que, puedes practicar cualquier deporte que te propongas. Las limitaciones tan sólo son obstáculos que determinan cómo practicar una disciplina pero que nunca impiden realizar una actividad física, disfrutar con ella, e incluso llegar a competir.

Historias: Reach Out

Otra de las historias del programa de esta semana, es la del colectivo de voluntarios “Reach Out” en Torrevieja. Un grupo de jubilados británicos que ayudan a personas sin recursos. La impulsora de este proyecto es Karolina Leonard. Conoceremos como funciona esta asociación que desarrolla su acción social a partir de un comedor social y una tienda solidaria. Otros de los protagonistas de este reportaje son: Edu, que a parte de ser beneficiario es voluntario en la asociación; y Roxanne, madre de dos niñas, a quien la asociación le consiguió un piso en el que vivir.

Ayuda en Red

Y como cada semana os mostraremos dos propuestas solidarias de la red:

Recuerda si eres un ciudadano comprometido, este es tu programa.

Televisión

anterior siguiente