Enlaces accesibilidad

Efecto Ciudadano: Programa 2

  • Conoceremos a Albert, que con su vehículo adaptado ayuda a trasladar a personas en silla de ruedas
  • Conoceremos a Ana, que decidió organizar una pequeña iniciativa de donación de ropa y alimentos
  • Orientaremos laboralmente a Mice para que le resulte más fácil encontrar un trabajo
  • Visitaremos unos particulares bungalows solidarios

Por
Efecto Ciudadano - 27/10/13

¿Quieres ofrecer  ayuda  a  quién  la  necesite? ¿Te  encuentras  en  una  situación  difícil  y necesitas ser ayudado? Contacta con nosotros.

  • Correo: efectociudadano@rtve.es
  • Teléfono: 902 09 00 71

Esta semana en EFECTO CIUDADANO, conoceremos a personas comprometidas como Albert, un jubilado de Valladolid que con su vehículo adaptado ayuda a trasladar a personas en silla de ruedas, como Álvaro para realizar algunas gestiones cotidianas.

O a Ana, que decidió pasar a la acción tras escuchar a unas mamás en la puerta del cole decir que la única comida decente que hacían sus hijos era la que tomaban en el comedor escolar. Ana, junto a unos amigos y familiares decidió organizar una pequeña iniciativa de donación de ropa y alimentos.

Conoceremos a Mice, camarera en paro y madre de una niña de 11 años que se encuentra en una situación económica difícil: sus ahorros sólo le llegan para un mes más. Le orientaremos laboralmente para que le resulte más fácil encontrar un trabajo: le enseñaremos a redactar un currículum y cómo enfrentarse a una entrevista.

Visitaremos unos particulares bungalows solidarios que ofrecen unos días de descanso para que familias como la de Andrés y Pepi, que está en paro y tienen dos hijos gemelos, no tengan que renunciar a unas vacaciones.

Por último, en la huerta de Valencia descubrimos una curiosa iniciativa que combina integración social con clases de agricultura, desarrollada por estudiantes universitarios para formar a inmigrantes y facilitarles una salida laboral.

Televisión

anterior siguiente