Plácido Domingo, del tenor al barítono
- El cantante lanza su primer disco completo como barítono
- Escucha los 18 cortes de este álbum formado por diversas arias de Verdi
El 3 de septiembre se puso a la venta Verdi, el último disco de nuestro cantante lírico más universal. Después de haber cantado durante muchos años las grandes arias de tenor, Plácido Domingo ha grabado por primera vez un álbum dedicado en su totalidad al repertorio para barítono.
Para la ocasión el artista, totalmente recuperado de la embolia pulmonar que sufrió en julio, ha elegido arias de óperas de Verdi como Rigoletto, La traviata o Simon Boccanegra.
Son arias de los personajes más sombríos de las óperas verdianas. Domingo ha señalado que todos los cantantes líricos están profundamente agradecidos a Verdi. Ha destacado su pasión, sentido dramático, sensibilidad y el refinamiento en la orquestación, pero sobre todo, su capacidad para desarrollar los caracteres individuales por medio de la música.
En este disco Plácido Domingo canta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (la orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía) bajo la batuta del director granadino Pablo Heras-Casado.