Enlaces accesibilidad

TVE presenta 'Entre todos', un programa que fomenta la solidaridad con Toñi Moreno

  • Útil, positivo y de servicio público, canalizará peticiones de ayuda y apoyo
  • Ya se han recibido 5.000 llamadas planteando diferentes casos
  • La web del programa aspira a ser una auténtica red social de cooperación
  • Estreno el lunes 26 de agosto, a las 16.15 horas, en directo en La 1 de TVE 

Por
TVE presenta el programa solidario 'Entre todos'

"Lo que hace Toñi es algo que desde hace mucho tiempo nos gusta". Con estas palabras de Alejandro Florez -director adjunto de TVE-, ha comenzado la rueda de prensa de presentación oficial de Entre todos, el nuevo programa solidario de la cadena pública, que se estrena el próximo lunes a las 16.15 horas en La 1. 

Con la llegada de este programa, TVE apuesta por 16 horas seguidas de emisión en directo. "Nuestra tira de ficción ha cumplido un ciclo", ha dicho Florez, quien ha añadido que el programa refleja los valores positivos de la sociedad a la que representa la televisión pública. 

El nuevo espacio presentado por Toñi Moreno busca potenciar y canalizar la generosidad y los valores positivos de la audiencia. Se emitirá en directo desde el estudio 5 de Prado del Rey y contará con cuatro expertos en plató y un equipo de 10 reporteros repartidos por todo el país. 

El programa, una producción mixta entre TVE y Proamagna, mostrará soluciones a los problemas que planteen los espectadores. Su lema es: Todos podríamos necesitar ayuda, y todos somos capaces de ayudar a los demás.

Espejo de los valores de la sociedad

"De lo que más contentos estamos es de que se trata de un programa útil. Retrata la sociedad española y los valores que tiene. Hace de espejo y actúa de vehículo para que estos valores puedan llevarse a la realidad", ha explicado por su parte, Montse Abad, directora de contenidos de TVE. 

El programa retrata la sociedad española y los valores que tiene

Otra forma de ayuda y cooperación presente en el programa será el voluntariado. Cada semana, rostros conocidos explicarán algunas de las distintas maneras de ejercerlo involucrándose en una causa solidaria diferente.

Además, para fomentar que la gente se apoye de forma cotidiana, arrancará por medio de sus reporteros las "cadenas de favores": una persona ayuda a otra con la condición de que ésta continúe a su vez la cadena ayudando a más gente.

El programa contará cada día con cuatro expertos (médicos, psicólogos, economistas, abogados…) que plantearán formas de afrontar los problemas de los espectadores y también las soluciones.

Entre todos también ayudará a los emprendedores a encontrar socios para hacer realidad su sueño empresarial.

 Precisamente, gran parte de las llamadas (ya se han recibido más de 5.000) que atienden los redactores del programa provienen de gente que quiere emprender su propio negocio, tal y como ha comentado Toñi Moreno. 

Vamos a ser el vehículo para que las personas conecten y se ayuden

"Vamos a ser el vehículo para que las personas conecten y se ayuden", ha explicado la presentadora, quien ha comentado que va a intentar que los espectadores sientan la necesidad de ayudar, y que quienes pidan ayuda no se sientan incómodos por ello. "Para pedir por los demás ya estoy yo", ha dicho.

Plataforma multimedia entre todos

Entre todos no aspira solo a ser un programa de televisión. Será un programa interactivo, realizado principalmente por los espectadores, sin cuya aportación no sería posible. Para ello, el público dispone de un teléfono gratuito (se han recibido ya cerca de 5.000 llamadas) y la web www.rtve.es/entretodos

Gracias a esta plataforma multimedia, sueña con movilizar a la sociedad y convertirse en un auténtico fenómeno social solidario. La web ofrece las vías de contacto con el programa y será la ventana a la que asomarse para comprobar que hay millones de personas que desean ayudar a los demás y formar parte de esta plataforma visible y de ámbito nacional. 

"La web acompaña a este programa para convertir a los internautas de TVE en una gran familia solidaria", ha apuntado Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE. 

Los espectadores que deseen participar, tanto para pedir ayuda como para ofrecerla, lo podrán hacer a través de un sencillo formulario. De esta forma, se generará una cadena de favores que mostrará cómo todos podemos aportar nuestro granito de arena. La web de Entre todos permitirá además seguir el programa en directo y comentarlo con otros seguidores, volver a ver todos los reportajes y conocer mejor cada caso y a sus protagonistas.