Enlaces accesibilidad

Así vivieron la gran final de MasterChef sus protagonistas

  • Todos se sorprendieron con la acogida del público en el cine
  • "Nunca ir al cine fue tan divertido", reconoce Eva González

Por

Así vivieron la final de MasterChef sus protagonistas
Juan Manuel, Eva y Fabián, muy emocionados al ver en pantalla grande la final.

MasterChef es el programa de Televisión Española más visto de la última década. La final la siguieron más de cinco millones de espectadores y casi el 50% de la audiencia vio como Juan Manuel era proclamado ganador.

Él, los aspirantes, los jueces y Eva González vieron juntos el último programa en los cines Kinépolis, donde se celebró una gran fiesta como broche de oro al espectáculo culinario del año.

Fueron casi mil fans los invitados al evento, que mostraron su cariño y apoyo a los protagonistas, especialmente a Juan Manuel, Eva y Fabián que se jugaban esa noche ser el primer MasterChef España.

La final de cine de Eva González

La presentadora de MasterChef brilló en la alfombra roja, no sólo por elegancia sino también por la emoción en sus ojos. Estaba sin palabras al ver el fenómeno MasterChef entre los fans.

"Fue una de las noches más especiales de mi vida. Cuando empecé Masterchef, nunca pude imaginar que viviría una final así", dijo Eva.

Reconoce que fue un programa de infarto y que verlo en el cine fue muy divertido porque comprobó la reacción de la gente: risas, aplausos, gritos,... Pero si una imagen resume para ella MasterChef es en la que Juan Manuel y Eva se abrazan y se desean suerte antes de comenzar el duelo final.

En su blog, Las tentaciones de Eva, desvela imágenes, confidencias detrás de las cámaras y cuenta cómo vivieron ellos la grabación de la final.

Fabián, agradecido y emocionado

Así es, como dice la canción,  agradecido y emocionado estaba el benjamín de MasterChef. Afirma que nunca se espero llegar tan lejos, pero ha "sudado sangre" para conseguir estar en la final.

Dentro de la sala de cine, Fabián fue sin duda uno de los que más disfrutó de la fiesta. Estaba sentado junto a su compañera Eva, a la que llama esposa porque son como un matrimonio. De hecho, las últimas semanas fueron compañeros de habitación.

A su izquierda, Maribel, que ha sido como su madre en el concurso y con la que no paró de bromear, cantar y bailar sentados en las butacas.

Él ha resumido su paso por MasterChef en su blog Foodtografía y en un canal de Youtube que ha abierto para responder a las preguntas de los seguidores del programa.

15 aspirantes, 15 ganadores

Ya lo dijo Pepe: "los 15 sois grandes cocineros que en vuestras casas y sin presión cocináis de maravilla. No todo el mundo puede entrar en MasterChef". Y así se sienten los aspirantes.

Como Clara, que ha escrito un post en Miss Migas sobre la final de MasterChef. Para ella fue un momento único estar rodeada de los fans y vivir la final con sus compañeros. Para ella lo más importante es haber formado parte de un programa con el que tanta gente ha disfrutado y que ha contagiado la pasión por la cocina.

Dedica unas palabras a los tres finalistas, a los que quiere y admira. Además admite que su paso por MasterChef es sólo el principio de una nueva vida, un sueño que conseguirá con esfuerzo y trabajo.  Termina con una imagen, la de un "jurado alternativo".

Jordi, la revelación del programa

Además de los aspirantes, ha habido otro descubrimiento en el programa, el jurado. Y especialmente Jordi Cruz, el chef del que todo el mundo habla y que ha revolucionado las redes sociales. Se creó un perfil en Twitter (@JordiCruzMas) el día del estreno de MasterChef y desde entonces ha conseguido más de 67.000 followers y ser el más retuiteado.

Se ha aficionado a las redes sociales y publicó varios mensajes instantes antes de la gran final.

Y tras la proyección del programa en la sala 25 de los cines Kinépolis, el equipo de MasterChef se fue de fiesta para celebrarlo.  Jordi agradecía a los fans todo el apoyo y se despedía con esta foto en su Twitter.