Enlaces accesibilidad

Bonnie Tyler: "Mis padres se sentirían orgullosos de verme actuar en el Festival de Eurovisión"

  • Bonnie Tyler representa a Reino Unido en Eurovisión con "Believe in me"
  • La final de Eurovisión se emite el próximo 18 de mayo

Por
Bonnie Tyler representa a Reino Unido en Eurovisión con 'Believe in me'

Bonnie Tyler es, sin duda, la artista más solicitada del Festival de Eurovisión 2013. La cantante galesa, que en los 80 arrasó en las listas de éxitos con temas como "Total eclipse of the heart""Holding out for a hero", llega al Festival a los 61 años con la grandeza de la estrella que lleva más de tres décadas triunfando sobre los escenarios y la ilusión de un principiante al que le sorprende gratamente la gran repercusión internacional de Eurovisión.

"Lo importante para mí es participar, no me tomo en serio ganar. Si hago una buena actuación será suficiente para mí, porque lo importante es que 120 millones de personas me verán cantar y eso es genial para dar a conocer mi nuevo disco", explica una pragmática Bonnie Tyler, que hace apenas unos días ha sacado al mercado su álbum Rocks and honey, en el que incluye su canción para Eurovisión 2013, "Believe in me" ("Cree en mí").

Las razones de Bonnie Tyler para participar en Eurovisión

Con 16 álbumes de estudio, más de 20 millones de discos vendidos y convertida en una de las mujeres más laureadas de la historia del rock, muchos se preguntan por el motivo que ha llevado a la estrella a participar en un Festival como Eurovisión, donde abundan jóvenes artistas que buscan un hueco en el panorama internacional. Detrás de su decisión se encuentra el empeño de la BBC, que apostó fuerte por su canción, la ventana al resto del mundo que supone actuar en Eurovisión y, además, hay otra razón de peso: sus padres.

"Mi padre y mi madre eran fanáticos del Festival de Eurovisión, lo veían siempre y sé que se sentirían muy orgullosos de lo que estoy haciendo", reconoce la cantante, que recuerda divertida que cuando era joven solía acabar sus noches versionando temas de Eurovisión ante los clientes del bar en el que trabajaba de camarera.

"Espero que los españoles me voten"

Amante de España, de Madrid y, sobre todo, de la paella, la cantante está convencida de que los españoles creerán en ella y le darán algún punto en la final de Eurovisión del próximo 18 de mayo. "Sé que a los españoles les encanta mi música y mis espectáculos, así que espero que me voten porque necesito toda la suerte del mundo", afirma la cantantante.