Enlaces accesibilidad

'Justicia alimentaria' da voz a los pobres

  • Visitamos la exposición Justicia alimentaria. Sembrando esperanza
  • 30 fotos de Pep Bonet dan voz a los que padecen hambre
  • CONTENIDO EXTRA: Mira algunas de las fotos expuestas

Por
Justicia alimentaria

Márcalo en la agenda

Justicia alimentaria. Sembrando esperanza

Dónde: CaixaForum (Madrid).

Fecha: Hasta el 19 de mayo de 2013.

Horario: Todos los días de 10 a 22 h.

Entrada: Gratuita.

Hambrunas, sobrepeso, falta de recursos, especulación... Algo no funciona en la distribución y el acceso a los alimentos en el mundo.

El sistema mundial de alimentario sólo funciona para una minoría: mientras deja a casi 1000 millones de personas hambrientas en el planeta, desperdicia toneladas de alimentos en otras donde, además, la obesidad es una enfermedad crónica. Sobre esta premisa se construye la narración audiovisual de Justicia Alimentaria, Sembrando Esperanza.

Un engranaje económico que agota los recursos naturales sin conciencia, basado en el interés y la especulación de grandes grupos de empresariales y financieros para quien una subida de precios no es una crisis humanitaria sino un alza de sus beneficios.

La exposición

30 instantáneas, que el prestigioso fotógrafo Pep Bonet realizó en Bolivia y Tanzania, junto a diversos audiovisuales que dan voz a los pequeños productores de áreas empobrecidas, dan testimonio a quienes padecen especialmente la pobreza y el hambre pero a la vez son una solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

Organizarse para exigir precios más justos; construir almacenes que permitan conservar el grano; diversificar los cultivos aprovechando variedades locales; o mejorar las técnicas de riego, son algunas de las historias que nos cuentan cómo con poco se pueden hacer muchas cosas, y muy distintas a las que estamos acostumbrados.

Justicia Alimentaria, Sembrando Esperanza, más que una simple exposición fotográfica es una instalación para hacernos reaccionar y sembrar entre el público la esperanza de que un mundo más justo es posible.