Enlaces accesibilidad

Música y magia con los Hermanos Morales y Robin Ventura

  • Hermanos Leonel y Cristian Morales, juventud y virtuosismo al piano
  • Robin Ventura, un mago de altura
  • Emisión sábado 4 de mayo a las 12:00 horas en La 2 de TVE

Por
Pizzicato - Hermanos Morales

PIZZICATOPIZZICATO

Programa de música clásica para toda la familia.

Presentado por la pianista Puerto González y el violinista Ara Malikian.

Actuaciones en directo de los mejores músicos y formaciones de España y de muchos jóvenes con talento.

Música y magia… Las dos empiezan por la letra “m”, las dos nos regalan unos momentos maravillosos, las dos nos trasportan a un mundo de ilusión… En definitiva, son dos fuentes de energía positiva excepcionales. Por eso, en PIZZICATO hemos querido aunarlas. Para lograrlo, hemos contado con los Hermanos Morales, pianistas, y con el mago Robin Ventura. Leonel y Cristian, de 17 y 13 años respectivamente, son, a pesar de su juventud, unos extraordinarios pianistas. Han paseado su virtuosismo por diferentes escenarios, nacionales e internacionales, y ahora llegan a nuestro programa. Hijos de un grande, han vivido y viven la música de primera mano. Ellos nos contarán lo que supone criarse en un ambiente musical, entre otras cosas. No sabemos cómo el mago Robin Ventura se ha colado en nuestro plató, pero no importa. Sus trucos nos han dejado a todos con la boca abierta. ¿Quieres que el mago Robin adivine la carta que has elegido? ¡Te esperamos!

Repertorio en Pizzicato

- “Los delirios de Rosita y los Muñecos”, Danzas Cubanas de Ignacio Cervantes. Piano: Leonel y Cristian Morales

- “El Pelele”, de Enrique Granados. Piano: Leonel Morales.

- “Preludio nº 7 Op. 23”, de Serguéi Rajmáninov. Piano: Cristian Morales

Contenido del Programa

El Coro Las Veredas anima con sus voces nuestra sección TOCA QUE TE TOCA, interpretando “Mantxakun” de David Azurza, dirigidos por Enrique Martín y con Paula Lozano (16 años) al piano. Una divertida versión de las andanzas de Don Quijote y Dulcinea.

El PIZZIREPORTAJE te encantará. Hay familias muy musicales, generación tras generación se trasmite el amor a la música: padres, madres, hijos… Mateo Janon Minguela nos ayudará a comprender las vivencias de las familias musicales.

¿Sabes que la música tiene efectos medicinales? ¡No te pierdas LA PIZZIPEDIA! Descubrirás los maravillosos resultados de una buena dosis de música.

La música no solo hay que escucharla… también hay que verla. Ven a disfrutar de ella en PIZZICATO.