Enlaces accesibilidad

'Isabel' arrasa en las nominaciones de le los Premios Iris

  • La ficción sobre la vida de 'Isabel La Católica' opta a ocho galardones
  • Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, Mejor Actriz y Mejor Actor
  • Jordi Frades está nominado en la categoría de Mejor Dirección
  • Isabel está nominada a Mejor Serie del 2012

Por
'Isabel' arrasa en las nominaciones de le los Premios Iris
'Isabel' arrasa en las nominaciones de le los Premios Iris

Isabel vuelve a arrasar. Primero fue con los datos de audiencia y ahora, la ficción revelación de la temporada, no para de cosechar premios. La Academia de TV acaba de hacer públicas la candidaturas a los Premios Iris e Isabel

Ocho nominaciones a los Premios Iris

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, nuestros Reyes Católicos podrían ser elegidos como Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, la labor de Jordi Frades también se ha visto recompensada, es candidato a Mejor Director.

Más de cuatro millones de espectadores han seguido cada lunes las aventuras de Isabel hasta que se convirtió en reina, la joven enamoró a la audiencia. Y parece que también ha cautivado a los académicos porque la ficción de TVE y Diagonal TV podría llevarse el premio a Mejor Serie de Ficción.

Y el rigor histórico y la riqueza de diálogos que han conseguido Javier Olivares y su equipo también tienen su recompesa. Isabel está nominada en la categoría de Mejor Guión.

A lo largo de 13 capítulos disfrutamos de los vestidos espectaculares de Juana de Avis o de las capas morunas de Enrique IV ¿Cómo olvidar este maravilloso vestido de novia que lucía Michelle Jenner mientras Isabel se casaba con Fernando?

Por eso no es de extrañar que el equipo de la serie sea candidato a hacerse con el premio a Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización. También podrían ganar en las categorías de Mejor Dirección de Arte y Escenografía y de Mejor Producción.

TVE es la cadena con más nominaciones

La televisión pública ha apostado por la calidad de sus contenidos y ahora recoge los frutos. La Academia de TV premia a TVE con 23 candidaturas.

Sus series no son solo las preferidas del público, también son las mejores para los expertos del medio. Isabel y Cuéntame cómo pasó con ocho y seis nominaciones respectivamente, muy por delante de sus directos competidores.

El resto de programa de TVE nominados son Comando Actualidad, En Portada, Buscamundos: Viajes por la vida, Informe Semanal, la Ruta Queztal BBVA 2012, las promociones de Los Clásicos de La 1, así como las periodistas Ana Blanco y Almudena Ariza y el equipo de producción de JJOO y Paralímpicos Londres 2012.