Enlaces accesibilidad

Tarta de chocolate con mermelada de albaricoque

Por
Tarta de chocolate con mermelada de albaricoque
Tarta Sacher: chocolate negro con mermelada de albaricoque.

¿Qué vais a comer este fin de semana? Entramos en el mes de febrero y desde MasterChef os preponemos un exquisito postre para llevar mejor el invierno: Tarta Sacher.

Este postre es típica de Austria, que se caracteriza por la mermelada de albarico que que separa las dos planchas de bizcocho de chocolate, recubierta con un glaseado de chocolate negro.

La receta

Ingredientes para la tarta

- 180 gr. de chocolate negro (70% cacao)

- 180 gr. de azúcar

- 180 gr. de mantequilla 

- 7 huevos grandes

- 110 gr. de harina

- 60 gr. de almendras molidas

- Mermelada de albaricoque aconsejablemente

Para la cobertura 

- 150 gr. de chocolate tipo fondant para postres

- 2 cucharadas de mantequilla, no margarina

- 4 cucharadas grandes de nata líquida

Preparación

El primer paso es batir la mantequilla hasta lograr que quede espumosa y se le añade el azúcar y las yemas de huevo. Las yemas se añaden de una a una, sin dejar de remover en ningún momento.

El siguiente paso es fundir el chocolate mediante el baño maría el chocolate. Una vez enfriado, se añade a la pasta elaborada anteriormente. 

A continuación se mezcla la harina y las almendras. Y después se une al resto de la crema. También se vierte en el mismo recipiente las claras batidas a punto de nieve.

En otro bol, untado de mantequilla y empolvado con harina, se echa la masa y se cuece en el horno a 180 grados de temperatura durante unos 50 min.

Una vez elaborado el bizcocho, se corta de forma horizontal por la mitad y se untan las dos partes con la mermelada de albaricoque. Después se unen las dos partes y se añade mermelada uniformemente por la superficie del postre.

Para la cobertura de la tarta se funde al baño maría el chocolate fondant con la mantequilla. Cuando se hayan fundido, se añade la nata y se mezcla bien. Con esta mezcla se recubre el bizcocho.

Se deja enfriar y se guarda en la nevera. Antes de servir, se puede decorar con nata.