Enlaces accesibilidad
Un mundo mejor

El PsicoBallet de Maite León

  • La Fundación Maite León quiere estimular a niños con discapacidad intelectual
  • Canal Sur favorece el acceso a la información a todos los ciudadanos
  • No hay barreras para Irene Villa y su equipo de competición de ski femenino
  • Un mundo mejor se emite el viernes, 14 de diciembre, a las 21.00h., en La 2

Por
Un mundo mejor - 14/12/12

Un mundo mejor

El programa semanal de La 2 de TVE comprometido con la solidaridad.Presentado por Bertín Osborne.

Un mundo mejor consta de 8 episodios y es una coproducción entre TVE y Telefónica en colaboración con Viento y Agua Films.

¿Cuándo?

Los viernes, a las 21.00 horas

¿Dónde?

En La 2 de TVE

historias de personas con discapacidad que han apostado por seguir adelante

'Un mundo mejor' es un programa que presenta y difunde historias de personas con discapacidad que han apostado por seguir adelante, sin importarles las barreras que encuentran a su paso.

Testimonios de superación, en primera persona, que demuestran a quienes quieran escucharles qué bello es vivir.

'Una historia diferente'

La Fundación Maite León nació de la necesidad de su fundadora de crear una escuela para estimular la memoria, concentración, control postural y motivación de niños y adultos con discapacidad intelectual, a partir de su experiencia con su propia hija que sufrió al nacer una lesión cerebral.

a su centro acuden personas con y sin discapacidad, con quienes ha montado espectáculos que pasea por los escenarios de España y Europa

Maite descubrió que estimulándola física y sensorialmente, a través de la danza, el canto y la música, consiguió que hiciera grandes progresos. Creó un método: el psicoballet.

Ahora a su centro acuden personas con y sin discapacidad, con quienes ha montado espectáculos que pasea por los escenarios de España y Europa.

"Mar de Sueños" es el título de uno de sus espectáculos de danza, para todos los públicos, basado en la riqueza de los océanos.

Actualmente está preparando un nuevo montaje: "Obsolescencia programada".

'Piensa en positivo'

Canal Sur ha sido la cadena de televisión galardonada con el Premio a la Orientación a Clientes en la última edición de los Telefónica Ability Awards.

Canal Sur ofrece contenidos accesibles favoreciendo el acceso a la información a todos los ciudadanos

A este galardón optan aquellas empresas que fomentan la integración en su plantillas de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Canal Sur ha sido merecedora de esta distinción por tener como uno de sus objetivos principales el desarrollo de contenidos accesibles favoreciendo el acceso a la información a todos los ciudadanos.

'Amigos Solidarios'

Irene, junto con otras mujeres que también han tenido que adaptar sus vidas a una discapacidad inesperada, han formado un equipo de competición de ski femenino

Quién no conoce el fatídico atentado terrorista que produjo la discapacidad de Irene Villa, un personaje cercano y carismático por su coraje para salir adelante desde muy niña.

Ahora, Irene junto con otras mujeres que también han tenido que adaptar sus vidas a una discapacidad inesperada, han formado un equipo decompetición de ski femenino con el que nos demuestran a todos que no hay más barreras que las que uno quiera imponerse.