Enlaces accesibilidad

'Un mundo aparte', una vuelta al mundo que nos acerca a los últimos indígenas del planeta

  • La historia de un viaje insólito de dos años en coche
  • Descubriremos los últimos pueblos indígenas de nuestro planeta
  • El primer capítulo: Los últimos indígenas de Europa
  • Estreno, el jueves 30 de agosto, a las 22.00 horas, en La 2

Por
Un fotograma de la imagen de cabecera de la serie Un mundo aparte, dos años en la carretera para alcanzar las zonas más remotas donde encontrar a los últimos indígenas
Un fotograma de la imagen de cabecera de la serie Un mundo aparte, dos años en la carretera para alcanzar las zonas más remotas donde encontrar a los últimos indígenas

Un mundo aparte

Una serie documental e 13 episodios, en los que se retratan 13 etnias diferentes

Acomódense en el asiento del copiloto. La aventura está a punto de comenzar

La serie se emite cada jueves, a las 22.00 horas, en La 2

La 2 de TVE emite, a partir de este jueves 30 de agosto, la serie documental Un mundo aparte, la historia de un viaje insólito de dos años en coche en busca de las últimas comunidades indígenas que habitan nuestro planeta.

Un solo vehículo, una carretera, dos años. La expedición, encabezada por Daniel Landa y José Luis Feliu, recorre a lo largo de 13 capítulos los parajes más espectaculares de la Tierra y es testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI, conviviendo con ellas y mostrando su realidad.

Las grandes travesías del mundo

De España a Cabo Norte, de San Petersburgo a la Península de Kamckatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul. Las grandes travesías del mundo se unen en un solo viaje en Un mundo aparte.

La ruta recorre los parajes más espectaculares de la Tierra

La ruta recorre los parajes más espectaculares de la Tierra y alrededor de cada desierto, jungla o glaciar, la expedición descubrirá, junto al espectador, las comunidades que lo habitan.

Los viajeros cruzarán en coche geografías extremas y entornos naturales que marcan las formas de vida de los pueblos indígenas.

Las culturas aborígenes del siglo XXI

La expedición será testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI y convivirá con ellos mostrando su realidad, lo que permitirá a los espectadores comprobar la comunión entre las tradiciones más arraigadas y el progreso, la influencia de Internet, el cambio climático y una pauta común de todos los indígenas del mundo: el amor por la naturaleza.

Tradiciones arraigadas y progreso, tecnología y naturalez conviven en cada capítulo

Daniel Landa y José Luis Feliu se encargarán de presentar los diferentes rincones del mundo, poniendo rostro a la aventura tanto en los momentos emocionantes como en los difíciles.

Ambos compartirán la gastronomía con los lugareños, serán testigos de sus tradiciones y conversarán con los verdaderos protagonistas de esta historia: los indígenas.

Por otro lado, la figura del operador de cámara, invisible, pondrá voz a la serie, con su particular visión del mundo, guiando al espectador a lo largo del recorrido.

Los últimos indígenas europeos

En el primer capítulo, Los últimos indígenas de Europa, los viajeros comienzan desde Sevilla una travesía insólita en coche alrededor del mundo.

Aventura, cultura, humor y diversión, los ingredientes esenciales

Las ciudades de Europa marcan el pulso del primer tramo, pero queremos acercarnos a los saamis, que viven más allá del Círculo Polar Ártico.

Después de bordear los fiordos noruegos nos acercamos al lago Inari y allí encontramos a los últimos aborígenes de Europa.

Pescamos salmón con ellos y nos hablan de la dura vida con los renos, en invierno. Antes de viajar al sur nos despedimos de este tramo del camino en Cabo Norte.

Aventura, cultura, humor y diversión son los ingredientes esenciales de esta serie documental que TVE vuelve a emitir a partir de este jueves, a las 22.00 horas, en La 2.