Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 20, 21 y 22 de abril de 2012.

Por
UNED - 20/04/12

Límites y fronteras en la Literatura Femenina: Fondo.

En esta 2ª aproximación al V Coloquio del Seminario Internacional sobre Literatura y Mujer, nos sumergimos en el fondo de las historias, en los pequeños sucesos vividos por las protagonistas de los grandes momentos históricos, en las anécdotas guardadas en la memoria como tesoros de otro tiempo que hay que legar, y en los espantos, en los anhelos y en los asombros, que han logrado romper el silencio de las fronteras y de la mujeres transterradas.

NOTICIAS: Máster en Calidad en las Administraciones Públicas de Navarra.

La UNED-Tudela presentó el 6 de marzo un Máster en Calidad en las Administraciones públicas en Navarra. Con este se pretende dotar de las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación, en unidades de las Administraciones Públicas de Navarra, de un sistema de calidad de gestión siguiendo las recomendaciones del Plan Marco de Calidad de los Servicios Públicos de Navarra.

NOTICIAS: Investigaciones Arqueológicas en Sisapo.

Se ha presentado en el Centro Asociado de la UNED, Escuelas Pías, el libro: Investigaciones Arqueológicas en Sisapo.

SERIE: Pensamientos. William Shakespeare.

William Shakespeare (1564-1616), dramaturgo y poeta inglés. Dominó varios géneros, la tragedia, la comedia, el drama y la poesía. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Lewis Hine. El lado visual de la educación pública.

Lewis Hine, es sin duda uno de los pioneros en el desarrollo de la fotografía documental. Sociólogo de formación, Lewis Hine, supo apreciar el poder de la imagen, como herramienta indispensable de la transformación y el cambio social. Decidió dedicarse a la fotografía, porque como el mismo afirmó suponía "una oportunidad para centrarse en el lado visual de la educación pública".

La exposición organizada por la Fundación Maphre en colaboración con la George Eastman House, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de Abril, en la Sala Recoletos de Madrid, ofrece un recorrido muy completo por la obra de este "fotógrafo social".

En este recorrido expositivo, podremos descubrir sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en la Isla de Ellis, así como su exhaustiva investigación sobre el trabajo infantil, su colaboración con la Cruz Roja en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, y los conocidos obreros, subidos sin vértigo a los andamios del Empire State Building.

Una exposición, imprescindible, para entender una época así como valorar la aportación tan novedosa que hizo Lewis Hine, a la historia de la fotografía y de las Ciencias Sociales: el inicio de una nueva estética, el documentalismo social.