Enlaces accesibilidad

"La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza

       
  • El Premio Planeta 2010 explica la mitad invisible de su obra más destacada
  •    
  • El programa se adentra en la visión que Mendoza tiene de Barcelona

Por
La mitad invisible - La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza

Dedicar un programa a una obra y poder hablar con su autor es un lujo. En el caso del programa que se emite esta semana sobre "La Ciudad de los Prodigios" entrevistar al autor que recibió el premio Planeta unos meses después de grabar el programa en 2010, fue una suerte, un placer y por supuesto escuchamos mucho más de lo que cabe en el programa. Todos disfrutamos con las opiniones de Eduardo Mendoza. Su visión de Barcelona.

Con esta novela, gran obra de mezcla de géneros, Juan Carlos sigue la historia del personaje Onofre Bouvilla y nos enseña la Barcelona de los años que corrían entre las dos exposiciones. El autor nos guía.

El ganador del Premio Planeta el escritor Eduardo Mendoza es el protagonista del programa con su libro "La ciudad de los prodigios", que se ha convertido en un referente de novela urbana, picaresca e histórica. Juan Carlos Ortega revive la historia de Onofre Bouvila con la ayuda del escritor que lo creó.

En su recorrido por la ciudad, escenario y protagonista de la obra, Juan Carlos Ortega presentador del programa, descubre cómo surgió la idea, cómo es el juego entre realidad y ficción, el papel del humor en la novela, el porqué de un protagonista malvado y la verdadera historia de Barcelona entre las dos exposiciones. El programa busca conocer la opinión y relación que Eduardo Mendoza tiene de su ciudad, las curiosidades de la edición y otros aspectos inéditos de esta obra central del escritor catalán.

En este programa participan también Pere Gimferrer, editor literario de Seix Barral; Llàtzer Moix, periodista; Eduardo Ruiz Tosaus, doctor en literatura; y Marina López, historiadora del Museo de Historia de Barcelona.