Enlaces accesibilidad
Avance

Programación de la UNED en La 2 de los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2012.

Por
UNED - 30/03/12

La mediación. Un instrumento de conciliación.

A lo largo de la historia, así como en todas las culturas y formas de organización social se ha evidenciado la presencia del conflicto como una manifestación comportamental constitutiva de nuestra especie. De las múltiples formas de resolución que pueden alcanzar estos conflictos, la mediación se ha convertido en una alternativa válida y fiable que no solo alivia las dificultades de funcionamiento de los tribunales sino que aporta una más que interesante forma consensual de pacificación social. En este programa nos centraremos en la mediación en el ámbito familiar.

SERIE: Pensamientos - John Winston Lennon.

John Winston Lennon, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Fue un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las músicas más populares de la historia del rock and roll. Muere asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman en la entrada del edificio Dakota.

NOTICIAS: Curso Iberoamericano de Educación a Distancia 2012.

Los medios de comunicación actuales permiten que la educación a distancia sea ya más que una realidad. España y el modelo de la UNED son una referencia a nivel internacional gracias a su labor de difusión de conocimientos. En este sentido, vuelve la iniciativa del "Curso Iberoamericano de Educación a Distancia”, donde miembros de universidades de Latinoamérica vienen a la UNED a descubrir de primera mano cuales son los usos y objetivos de los métodos educativos de la UNED, avalados por sus más de 200 mil alumnos.

SERIE I+D: Proyecto CEIMES. Parte IV.

El repaso de los más emblemáticos centros de enseñanza secundaria de la ciudad, a través del Proyecto CEIMES, concluye en la visita al IES San Isidro, nacido en 1603 y con uno de los fondos de libros y materiales didácticos más extensos de todo el país, y sin el cuál, no se entiende la historia de la educación secundaria.

Ramón del Valle-Inclán y la India Filosófica.

En el complejo entramado ideológico y filosófico de Valle-Inclán y su reflejo en sus obras, merece un capítulo aparte la influencia de las filosofías orientales y, en concreto, las que proceden de la India milenaria. Hoy vamos a rastrear este aspecto, que tiene su exponente en Luces de Bohemia, La lámpara maravillosa y otras producciones de este genial escritor español.

Una propuesta de María Teresa Román.