Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Antes de cada concierto siempre me tomo un vaso de tomillo y miel"

  • Nos colamos en el camerino de la cantante antes de su concierto en Madrid
  • La cantante apuesta por un vestido sencillo y elegante para Eurovisión 2012

Por
La mañana de La 1 - Pastora Soler presenta "Quédate conmigo" ante el público madrileño

Pastora Soler ofreció este lunes en el teatro Coliseum de Madrid un emotivo concierto enmarcado dentro de su gira Una mujer como yo, en el que interpretó en directo la canción "Quédate conmigo", con la que representará a España en Eurovisión 2012.

Minutos antes de salir al escenario, el equipo del programa de TVE La mañana de La 1 acompañó a la cantante en su camerino para conocerla un poco más a fondo.

Sencilla y de lo más cercana, la intérprete sevillana confesó ante la cámara algunos de los rituales que cumple antes de cada concierto, como santiguarse y salir con el pie derecho al escenario o tomar un vaso de tomillo y miel, para que su voz suene aún mejor.

Un vestido bonito, sencillo y elegante

Pastora Soler continuará con la gira de Una mujer como yo hasta la primera semana de mayo, cuando emprenderá la recta final de su camino hacia Eurovisión 2012. Hasta ese momento tiene que preparar "Quédate conmigo" para que suene lo mejor posible el 26 de mayo y, muy importante, tiene que pensar en el vestido que lucirá sobre el escenario eurovisivo.

"Yo apuesto por la sencillez. La canción es muy importante y no quiero que haya nada que distraiga al espectador. Será bonito, pero sencillo y elegante", afirma la cantante a 75 días de su gran actuación ante los más de cien millones de espectadores del Festival de Eurovisión.

Miguel Poveda: "Pastora canta como dios"

No han sido pocos los artistas que han felicitado públicamente a Pastora Soler por su participación en Eurovisión 2012, como David Bustamente, Sergio Dalma, Malú, Vanesa Martín, Rapahel y David Bisbal, entre otros.

El último de los artistas que ha manifestado su admiración por Pastora Soler ha sido el cantaor Miguel Poveda, que en un encuentro digital en RTVE.es ha afirmado que la sevillana "tiene ángel, es una de las mejores voces de este país, es amiga y por lo tanto no hay mejor representación ahora que ella. Da igual si gana o no, en Eurovisión no se van a ver en otra como esta, canta como Dios".

Sin duda, Pastora Soler se encuentra en lo profesional en uno de los mejores momentos de su vida, aunque eso no le quita las ganas de ampliar su familia en un futuro no muy lejano.

"Creo que tendrá que llegar el momento en el que tendré que aplazar las cosas, porque si no, nunca voy a encontrar ese momento. Y una cosa que siempre he tenido muy claro es que mi vida personal no la voy a sacrificar por la profesional", afirma la cantante a TVE.