Enlaces accesibilidad

Nina Zilli cambia de canción para Eurovisión 2012

  • La RAI ha confirmado que finalmente participará con "L'Amore È Femmina" 
  • Italia regresó al Festival de Eurovisión en 2011

Por

La televisión pública italiana, la RAI, ha confirmado que la cantante Nina Zilli ha cambiado su canción para Eurovisión 2012, en donde finalmente participará con el tema "L'Amore È Femmina", tal y como informa la web Eurovision.tv.

Nina Zilli consiguió su pasaporte para Eurovisión 2012 en el Festival de San Remo, celebrado en el mes de febrero. Aunque no fue la ganadora del famoso festival de la canción italiana, el jurado especializado vio en ella y en su canción "Per sempre" los ingredientes necesarios para representar a Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión y recoger así el testigo de Raphael Gualazzi, que consiguió el año pasado la segunda posición con la canción jazz "Madness of love". 

La incertidumbre de "Per sempre"

A pesar de que en un principio la RAI había confirmado que Nina Zilli no participaría en Eurovisión con la canción "Per sempre", una semana después de la celebración del Festival de San Remo la cadena de televisión italiana cambió de decisión y presentó "Per sempre" como su canción oficial para Eurovisión 2012. 

Sin embargo, la RAI y Universal Music Italia han anunciado hoy que Nina Zilli participará finalmente con "L'amore è Femmina", incluido en el último álbum de la artista, sin aclarar si finalmente el tema será interpretado en inglés o italiano. 

"L'Amore è femmina" (El amor es una mujer) está escrito por la propia Nina Zilli con la colaboración de Christian Rabb, Kristoffer Sjokvist, Frida Molander y Charlie Mason. Italia, miembro del Big Five junto a Francia, Alemania, Reino Unido y España, participará directamente en la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

Televisión

anterior siguiente