Enlaces accesibilidad

La puesta de largo de Amar en tiempos revueltos en Oxford

       
  • Oxford Spanish Play representará Un marido de ida y vuelta, de Jardiel Poncela
  •    
  • Amar colaborará con la compañía universitaria cediendo parte del vestuario para la obra

Por
La puesta de largo de Amar en tiempos revueltos en Oxford
'Amar' promocionará la cultura española a través del vestuario. tve

La Universidad de Oxford abre las puertas a Amar en tiempos revueltos. La exitosa serie de Televisión Española colaborará con la Oxford Spanish Play, una compañía de teatro de la universidad inglesa  cuyo objetivo es promocionar el español por medio de las obras de autores destacados de nuestro país.

Amar ha cedido parte de su vestuario para la representación de la obra Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela, que será el evento central del año de la compañía.

El encanto de 'Amar' en Oxford

En 2012 se cumple el 60 aniversario de la muerte del prolífico Jardiel Poncela, icono de  la comedia absurda y uno de los autores más célebres del teatro  español de la primera mitad del siglo XX. Para conmemorar este  acontecimiento la Oxford Spanish Play escenificará la obra de 1939 en los escenarios de Queen´s  College, uno de los más antiguos y prestigiosos de Oxford, entre los días 29 de febrero y 4 de marzo.

Diagonal TV (Grupo Endemol), la productora  de Amar, y Miguel Ángel Milán, el jefe de estilismo de la serie, han seleccionando un elenco de trajes que doten a la obra del encanto y la elegancia propios de los años 40, tiempo en el cual discurren los acontecimientos. Amar en tiempos revueltos contribuye así a fomentar la cultura española más allá de nuestras fronteras.

Marina Pérez de Arcos, que interpreta a la protagonista de la obra, se puso en contacto con Diagonal TV, explicando el proyecto y el listado de prendas que necesitaban. "Aceptamos encantados la propuesta, porque es un promover nuestra lengua", informaron desde la productora de la serie. 

El jefe de estilismo detalló el vestuario que se ha prestado: "varios trajes de fiesta de señoras, un esmoquin y el resto ropa de calle". Muchas de las prendas son de temporadas pasadas, pero también vestuario sin estrenar de esta temporada que encajaba con lo solicitado por la compañía. 

Amor a tres bandas

Un marido de ida y vuelta cuenta una hilarante historia de amor a tres bandas que se libra entre la vida y la muerte. Pepe, difunto marido de Leticia, vuelve del más allá para recobrar el amor de su mujer, casada en segundas nupcias con Paco, mejor amigo de Pepe. A través de este formidable enredo que se resuelve del modo más inesperado y absurdo, Oxford Spanish Play tratará de hacer reír, en español, a profesores y alumnos de Oxford, así como al público británico en general.