Enlaces accesibilidad

'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Amar en tiempos revueltos', nominadas a los TP de Oro

  • Optan al premio a mejor serie y mejor telenovela
  • Ana Duato, Imanol Arias y David Janer, compiten como mejores actores

Por
tpsnominadosmultimedia

Televisión Española opta a un total de 13 galardones en los Premios TP de Oro 2011. Los lectores de la revista Teleprograma elegirán cuáles son sus programas, presentadores y series favoritas de la televisión nacional. Los ganadores se anunciarán en una gala que se celebrará el próximo lunes, día 13 de febrero.

Nuestras series nominadas

Nuestra series vuelven a protagonizar el listado de nominados. Águila Roja Cuéntame cómo pasó compiten en la categoría de Mejor Serie. Amar en tiempos revueltos en Mejor Telenovela. Imanol Arias, por el papel de Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, y David Janer por su interpretación de Gonzalo de Montalvo en Águila Roja, optan a Mejor Actor. La actriz Ana Duato, por su personaje de Mercedes, está nominada al TP de Oro a Mejor Actriz.

Nuestras series y actores podría repetir galardón, ya que en el 2011 recibieron los Premios a Mejor Serie, Mejor Telenovela y Mejor Actriz, Águila Roja, Amar en tiempos revueltos y Ana Duato.

Telediario 1ª Edición

Los informativos más prestigiosos y seguidos por la audiencia también son los favoritos de los lectores de TP: el Telediario Primera Edición opta a un galardón en la categoría de Mejor Informativo Iiario. Y en la categoría de Mejor Presentadora de Informativos dos periodistas de TVE también pueden alzarse con el triunfo: Ana Blanco, por el Telediario Primera Edición, y Ana Pastor, por Los Desayunos de TVE.

La hora de José Mota

Por su parte, La hora de José Mota es candidata a Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento mientras que Españoles en el mundo, el espacio de viajes de La 1, competirá como Mejor Programa de Actualidad y Reportajes.

Deportes e infantil

El trabajo del equipo de Deportes de Televisión Española también ha sido valorado por los lectores de TP, que han situado la transmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo entre los finalistas como Mejor Programa de Deportes.

Finalmente, Bob Esponja, uno de los espacios favoritos de Clan, el canal temático infantil de TVE, podría conseguir el TP de Oro como Mejor Programa Infantil y Juvenil.