Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 10, 11 y 12 de febrero.

Por
UNED - 10/02/12

400 siglos de arte rupestre.

En este programa se hace un seguimiento de los principales yacimientos del arte rupestre paleolítico, tanto en España como en el resto de Europa. Se analizan las figuras encontradas, tanto en cuevas como al aire libre, y se incluye una valoración del arte mueble, que permite el acercamiento a la vida cotidiana de estos primeros habitantes a través de los objetos y herramientas que utilizaban en su entorno natural. Se hace asimismo un homenaje a los investigadores pioneros en el campo de la antropología y la arqueología en nuestro país.

NOTICIAS: La nueva cara de la Facultad de Educación.

La facultad de Educación de la UNED inauguró su nuevo edificio en la sede de Juan del Rosal. Este acontecimiento coincidió con un acto académico sobre los orígenes metodológicos de la UNED, para terminar con el relevo oficial en el cargo de decano de dicha Facultad, una vez transcurridos los dos mandatos estatutarios.

NOTICIAS: Festividad de Santo Tomás de Aquino.

La comunidad universitaria se ha reunido en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNED para acompañar a Juan Díez Nicolás en su investidura como Doctor Honoris Causa. Al acto acudió el ministro de educación José Ignacio Wert, allí se comprometió a continuar con el apoyo ministerial a la UNED. Además se concedió la Medalla de Plata a tres profesores de la UNED y se procedió a la investidura de los nuevos doctores.

NOTICIAS: Un minuto por mis derechos.

La organización no gubernamental argentina Fundación Kine propone "Un minuto por mis Derechos". El proyecto convoca a jóvenes de 13 a 18 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Compromiso social, reivindicación de Derechos Humanos y expresión de sensaciones y emociones en 60 segundos. El formato y las técnicas son muy variados. Desde el tratamiento de imágenes animadas al hiperrealismo desde una visión adolescente, los verdaderos protagonistas de los talleres audiovisuales.

En el proyecto "Un minuto por mis Derechos" participan más de 2500 jóvenes desde 2005, año que vio como la idea tomaba forma. En España la UNED, a través de Canal UNED.com se encarga de mostrar los 395 videominutos ordenados alfabéticamente.

Todo un mundo de capacidades.

El concepto de discapacidad se centra en ciertas limitaciones bien sean físicas o intelectuales que dificultan la consecución de una autonomía plena a la hora de realizar actividades de la vida cotidiana, de establecer relaciones personales, de comunicarse, de desplazarse. Limitaciones, que con la ayuda adecuada pueden llegar a convertirse en capacidades que potencien una vida autónoma, así como una sexualidad normalizada y libre.